Inicio»Yucatán»Aprueba PRI yucateco ley anti-Uber de Rolando Zapata

Aprueba PRI yucateco ley anti-Uber de Rolando Zapata

1
Compartidos
Google+

En medio de un ambiente de tensión y jaloneos de las fuerzas políticas, y tras casi dos horas de debate, se aprobaron las reformas a la Ley del Transporte del Estado de Yucatán con 16 votos a favor y nueve en contra, normativa con la que se regularía el servicio de transporte que ofrecen plataformas digitales como Uber.

Previo al inicio de sesión, cerca de 150 socios de la firma internacional se dieron cita al recinto legislativo con el fin de entrar a la sesión, sin embargo, se les impidió el paso, aún cuando horas antes se permitió la entrada de decenas de simpatizantes de bancada del Partido Revolucionario Institucional que al final aprobó por  mayoría la iniciativa enviada por el gobernador Rolando Zapata Bello.

Una comitiva del Partido Acción Nacional logró que entraran seis personas, representantes de Uber, a quienes al final no se les permitió entrar a la sesión, por lo que entregaron a los panistas una “iniciativa ciudadana” con las de 17 mil firmas para mejorar el transporte.

En las redes sociales circula un vídeo donde se ve al coordinador de la bancada del PAN, Raúl Paz Alonso, hablar con Celia Rivas Rodríguez, presidenta del Congreso del Estado,  para abogar por el ingreso de las personas colaboradoras de Uber.

Al final fue Evelio Dzib Pegada, diputado priista presidente de la mesa directiva, quien ordenó que entraran.

A las afueras del Congreso se mantuvieron los Uber Socios hasta el término de la sesión, donde fue aprobada la ley que ha sido apabullada por la opinión pública en las redes sociales porque consideran que solo busca proteger al monopolio príísta de taxistas encabezados por el Frente Único de Trabajadores Volante.

Noticia anterior

“Soraya Montenegro” aparecerá en Orange Is The New Black

Siguiente noticia

A Fer del Solar le queda poco tiempo de vida