Inicio»Yucatán»Acapara la CFE quejas

Acapara la CFE quejas

0
Compartidos
Google+

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ernesto Nemer Álvarez informó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se mantiene como la empresa con el primer lugar del país que más quejas ostenta; en lo que va del año la paraestatal suma más de nueve mil.

En su visita a la entidad para firmar un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Yucatán y 10 instituciones de educación superior de la entidad, para la prestación de servicio social, dijo que de esas nueve mil 800 denuncias, 229 son de consumidores yucatecos.

Indicó que en lo que respecta al Estado, el primer lugar de quejas se lo lleva la paraestatal, pero le siguen Iusacell, Nextel, Telcel, Teléfonos de México (Telmex), televisión restringida de paga.

“La Profeco abrió en todo el país una oficina dedicada a la conciliación de la paraestatal con los consumidores, hasta el momento ha dado como resultado que las denuncias contra la dependencia bajen a un 35 por ciento a nivel nacional”, expuso.

Nemer Álvarez expuso que de todas las quejas que recibe la Procuraduría en México, el 90 por ciento de las conciliaciones son a favor de los consumidores, porque hay cobros indebidos y abusos de los precios de productos y servicios.

Durante un recorrido por el mercado municipal de Mérida “Lucas de Gálvez”, aclaró que la Profeco tiene una función importante, ya que protege 35 productos de la canasta básica contra abusos de precios de los comerciantes.

“Si no existiera la instancia, los comerciantes aumentarían constantemente los precios de los productos de la canasta básica, lo que impactaría en los bajos salarios de los consumidores.

El funcionario federal reconoció que la Profeco en Yucatán cuenta con 50 inspectores, número insuficiente para un mejor servicio de vigilancia de alimentos.

“Es por ello que invito a los jóvenes estudiantes para que sean inspectores, que vigilen precios, que levanten multas, sería a través de un trabajo social de un año”, dijo.

Finalmente, detalló que en el país siguen los operativos contra casas de empeño que abusan de las necesidades económicas de las familias.

Noticia anterior

Herido al chocar y volcar en Santa Ana

Siguiente noticia

Primera comunión de Rodrigo