Inicio»Yucatán»Ecoturismo, alternativa de desarrollo comunitario

Ecoturismo, alternativa de desarrollo comunitario

0
Compartidos
Google+

El ecoturismo aún se presenta como una alternativa de desarrollo para diversas comunidades de la Península de Yucatán, sin embargo, hasta el momento se desconoce el impacto generado por la actividad en términos ecológicos y sociales, coincidieron especialistas.

El investigador del Centro Peninsular en Humanidades y Ciencias Sociales (Cephcis) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Miguel Ángel Pinkus Rendón, indicó que para ello recientemente inició un proyecto de investigación en la Reserva de la Biosfera Ría Celestún.

Señaló que se considera al ecoturismo como una de las actividades de bajo impacto, que puede ayudar a desarrollar espacios recreativos dentro de las áreas naturales protegidas.

Pese a ello, “el problema reside en cómo se lleva a cabo este ecoturismo, pues muchas veces sí genera un alto impacto ambiental”, acotó.

Por su parte, el Centro de Investigaciones Regionales “Dr. Hideyo Noguchi” de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) señala que en la temporada de baja afluencia turística suelen salir entre dos y cinco lanchas al día que generan un bajo impacto ambiental.

Noticia anterior

Seis detenidos y 60 infraccionados durante operativo de alcoholemia

Siguiente noticia

Hay caos vial en avenida por combis de zona rural