Inicio»Yucatán»Darían 40 años de prisión a asesinos de Felipe Triay

Darían 40 años de prisión a asesinos de Felipe Triay

0
Compartidos
Google+

A finales de este mes se desahogarían las pruebas en contra de los presuntos homicidas del psiquiatra Felipe Triay Peniche, con las cuales la Fiscalía General del Estado (FGE) demuestra la culpabilidad de Luis Enrique Lara González, expresidente del Colegio de Psiquiatras de Yucatán, y el defeño Pablo Santos García Gutiérrez, de 37 y 35 años, respectivamente.

El titular de la FGE, Ariel Aldecua Kuk, afirmó que de esta manera se prevé que el Juzgado determine, en un plazo razonable, la pena condenatoria contra los responsables del polémico asesinato, quien bien podría ser de hasta 40 años de prisión.

Detalló que para este juicio se desahogan las pruebas de la FGE, que ofreció 51 testimoniales, 46 documentales, 39 periciales y 26 pruebas materiales, para demostrar su teoría en el caso y obtener las sentencias condenatorias.

Mientras que la defensa de uno de los imputados ofertó como datos de prueba seis testimoniales, dos periciales y cifra similar de documentales, mientras que en el segundo caso  28 testimoniales, 13 documentales y seis periciales.

Por lo pronto, sigue en debate las pruebas de la Fiscalía y faltan por desahogarse las ofrecidas por los abogados defensores.

En esta etapa de juicio oral, las pruebas que aporta la FGE demuestran toda responsabilidad sobre el homicidio cometido el 16 de agosto de 2014 en el departamento rentado por Pablo Santos en la calle 25 entre 20 y 22 de la colonia García Ginerés, a donde Triay Peniche fue conducido bajo engaños.

Noticia anterior

Capturan octópodo fuera de temporada

Siguiente noticia

Legisladores contra la trata de personas