Inicio»Yucatán»Presentan programa de actividades de FICMaya

Presentan programa de actividades de FICMaya

0
Compartidos
Google+

Con actividades novedosas que permitirán acercar al público a la cultura y tradiciones del pueblo maya, se realizará del 13 al 23 de octubre próximo la V edición del Festival Internacional de la Cultura Maya (FICMaya) 2016 con República Dominicana y Tabasco como país y Estado invitados, respectivamente.

El presidente ejecutivo del festival, Jorge Esma Bazán, informó que en esta ocasión se abordará como tema central “De la lengua a la imaginación”, donde los participantes podrán desarrollar eventos apegados a la palabra.

Resaltó que como parte de la convocatoria que se lanzó para que participen poetas, novelistas y en general escritores en lengua maya, se realizará un magno evento en donde se dará paso a la lectura de poesías, muchas de ellas inéditas, al pie del Castillo de Kukulcán en Chichén Itzá.

Agregó que el Castillo de Kukulcán, una de las siete maravillas del mundo moderno, podría ser también el escenario para premiar a los productores de letras de esta lengua milenaria.

Entre las novedades de esta quinta edición, el funcionario estatal destacó el programa “FIC-Maya en tu casa”, que consiste en transmitir los principales eventos culturales y artístico por televisión y radio, cadenas que próximamente se darán a conocer. También se presentarán los avances del Atlas Histórico y Cultural del Estado de Yucatán.

Noticia anterior

Castillo, al frente del SUTV

Siguiente noticia

Exitosa exposición “Colores de Vida”