Inicio»Deportes»Hermanos Saba, campeones de Copa Cummins 2016

Hermanos Saba, campeones de Copa Cummins 2016

0
Compartidos
Google+

El binomio formado por los hermanos Yamil y Andrea Saba, de Venezuela, se agenció nueve de 12 regatas para conquistar la XIX Copa Cummins de Hobie Cat, celebrada en las playas de la Marina Silcer de Telchac Puerto.

En la última manga, el equipo sudamericano terminó su recorrido en el octavo sitio, pero con el descarte (eliminación de su peor lugar) terminó con 13 puntos para proclamarse campeón de la categoría A.

Los exponentes tuvieron una última jornada complicada, pues algunas embarcaciones sufrieron roturas en los obenques, incluso algunas de ellas terminaron volcadas; se cayó un mástil y gente se fue al agua.

Se cumplió el objetivo de velear las 12 pruebas, algo complicado por las turbonadas, lo que fue del agrado de los organizadores, pero no se cumplió el pronóstico de ver al equipo de México subir a lo más alto del pódium.

Con 36 puntos, el equipo nacional integrado por Armando Noriega Jr. y Mario Ramón Escobosa se conformó con el segundo lugar. Puerto Rico, conformado por Francisco Figueroa y Jollian Berrios, ocupó el tercero con 39 unidades.

La pareja poblana formada por Ernesto Raeder y Alejandra Matienzo se quedó en cuarto escalón con 42 tantos, seguidos por los yucatecos Alberto Ponce Gutiérrez y Andrés Ponce con 78.

Ahora, Yamil Saba lleva seis títulos de la Copa Cummins, aunque el primero acompañado por su hermana.

A pesar de llevar poco tiempo juntos, el equipo de México ocupó que el segundo lugar y buscará corregir los errores para mejorar.

El campeón en la categoría B, con 79 puntos, fue el dueto del argentino Fernando Fisicazo y la mexicana Blanca de la Garza; mientras que los monarcas en la C resultaron Esteban Goff y Santiago Cámara con 132 unidades.

El próximo año tendrá lugar la vigésima edición de la justa y por lo tanto se pretende organizar una auténtica fiesta, con los mejores competidores de Europa, Asia y América.

Cabe recordar que esta Copa Cummins surgió con la intención de impulsar nuevas generaciones de veleristas yucatecos y está convertida en uno de los mejores eventos del continente.

Noticia anterior

Presentan segunda edición de Copa UADY 4x4 de Vólibol de Sala

Siguiente noticia

Yucatecos consiguen medallas de plata y bronce en tiro deportivo