Inicio»Yucatán»Solapan shows donde hay maltrato animal

Solapan shows donde hay maltrato animal

0
Compartidos
Google+

La falta de voluntad política de los alcaldes ha generado que los torneos de lazo continúen a la vista de las autoridades y por encima de la ley, manifestó el representante legal del Movimiento Animalista Ciudadano (MAC), Francisco Ponce de León.

En entrevista, citó como ejemplo al alcalde del municipio de Motul, Vicente Euán Andueza, con quien estuvieron trabajando a principios del presente año en la elaboración del Reglamento de Bienestar Animal, ordenamiento que nunca se concretó por desinterés de las autoridades de dicha localidad.

Ponce León recordó que durante los trabajos en lo que también participaron asociaciones civiles y regidores del Ayuntamiento de Motul, estos últimos empezaron a condicionar el contenido del reglamento.

“Nos dijeron que solo nos enfocáramos a perros y gatos y no en el tema de los torneos de lazo. No ha habido voluntad política para frenar este tipo de espectáculos donde violentan a los animales, e incluso ha habido personas heridas y muertos”, señaló.

Agregó en que esta misma situación se encuentra el municipio de Tizimín, cuyo ordenamiento en la materia se encuentra obsoleto y tampoco han logrado la voluntad política de las autoridades para actualizar esta norma.

Noticia anterior

Huyen tres menores de Centro de Rehabilitación

Siguiente noticia

Funcionó Plan de Lluvias en contingencia: alcalde