Inicio»Deportes»Pesistas yucatecos consiguen nueve medallas en ON

Pesistas yucatecos consiguen nueve medallas en ON

0
Compartidos
Google+

El Inforum de Irapuato, Guanajuato, recibió a los exponentes de la categoría varonil de la disciplina de levantamiento de pesas en su rama varonil y en la primera jornada Yucatán cosechó un total de nueve metales, con cinco de oro, una plata y tres de bronce, en la Olimpiada Nacional 2016, comandados por las actuaciones de Mauricio Canul Facundo y Alejandro Chuc Pech.

En la división de los 62 kilogramos, división sub-15, Canul Facundo, originario de Dzibikak, Umán, se colgó las tres preseas de oro, al levantar 105 kilos en arranque, 133 en envión y 238 en el total.

Las tres platas correspondieron al veracruzano John Viveros Cruz con 102 kilos en arranque, 125 en envión y 227 totales. Darwin Naal Haas, de Campeche, se quedó con las tres de bronce con registros de 101 kilos en el arranque, 122 en envión y 223 en el acumulado.

Asimismo, Alejandro Chuc Pech le dio a Yucatán la cuarta y quinta medallas de oro de la jornada, además de una de plata, en la división de los 52 kilogramos, igualmente en sub-15.

En el arranque, el yucateco logró un levantamiento de 80 kilos, con lo que se adjudicó la plata, mientras que los oros llegaron en envión con 110 y en total con 190 kilos.

En la misma categoría, José Chávez Montes, de Baja California, terminó con un oro en el arranque con 83 kilos y dos platas en envión con 106 y la suma final con 189 kilos.

Los tres bronces fueron al cuello de Andrés Puente Zárate, de San Luis Potosí, con 75 kilos en arranque, 103 en envión y 178 en el global.

Aunado a estos títulos, el contingente local había conseguido uno en la rama femenil con Daniela Ruiz Viñas.

Aunado a ello, la delegación yucateca agregó tres metales de bronce para redondear la sesión de apertura en la Olimpiada Nacional 2016.

Hibrán Koyoc Romero aportó un bronce con 95 kilos en el envión, en la división de los 48 kilos; para cerrar con dos de Adrián Verde, en el arranque con 87 kilos y en el total con 197 kilogramos.

Aún restan por ver acción varias categorías y se espera que con el levantamiento de pesas Yucatán pueda alcanzar un salto significativo en el medallero general de la Olimpiada.

Noticia anterior

Se consolida temporada Olimpo Cultura

Siguiente noticia

Yucatán, campeón nacional de gimnasia rítmica