Inicio»Yucatán»Alerta la Conagua por ciclón tropical

Alerta la Conagua por ciclón tropical

0
Compartidos
Google+

El próximo 3 de agosto se sentiría en la Península de Yucatán los efectos de un posible ciclón tropical, que ahora está en gestación sobre el Océano Atlántico, reveló el director del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Pinzón Álvarez.

En los próximos tres días se prevén altas temperaturas en esta región, sin embargo después se sentirán los efectos de una onda tropical, que trae consigo una zona de inestabilidad con potencial ciclónico.

Especialistas de esta dependencia federal monitorean con mayor atención la situación que prevalece en el Atlántico, pues de acuerdo con los modelos probabilísticos, se dirige a territorio nacional.

Hasta ayer, a las 13 horas, la zona de turbulencia se encontraba a seis mil 210 kilómetros de Quintana Roo y en las próximas horas tocaría tierra, en las Antillas Menores, para luego ingresar al Mar Caribe.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), en Estados Unidos, la zona de inestabilidad tiene un desplazamiento hacia el Poniente, de entre 45 a 54 kilómetros por hora.

Hasta las 16 horas, este fenómeno meteorológico tenía un desarrollo lento de su potencial ciclónico debido a su rápido desplazamiento.

Sin embargo, al ingresar al Mar Caribe el potencial ciclónico aumentaría, debido a las condiciones propicias para su desarrollo.

De acuerdo con el cono probabilístico de trayectoria de la zona de inestabilidad, se perfila hacia la Península de Yucatán y de continuar con el mismo desplazamiento, los efectos se sentirían a partir del próximo 3 de agosto.

Según el modelo de Conagua, el fenómeno ingresaría a territorio nacional por Quintana Roo, pasaría por Campeche y saldría hacia el Golfo de México.

En la actual temporada de ciclones tropicales ya se formaron tres fenómenos: Alex, Bonnie y Colin, de los cuales ninguno impactó territorio nacional.

Noticia anterior

Disminuye demanda del servicio de taxi

Siguiente noticia

Lo encuentran sin vida en su vivienda