Inicio»Yucatán»Alistan 210 albergues por la llegada de la tormenta Earl

Alistan 210 albergues por la llegada de la tormenta Earl

0
Compartidos
Google+

Un total 210 albergues temporales se instalarán a partir de hoy ante el inminente impacto de la tormenta tropical Earl a la Península de Yucatán, informó el director de la Unidad Estatal de Protección Civil (Procivy), Miguel Aarón Palomo Euán.

Aclaró que todos estos estarán en el ur del Estado, ya que sería la región afectada, al grado que se prevén lluvias intensas, de hasta 75 milímetros de volumen.

Estableció que del total de albergues, 10 son estatales y 200 municipales, correspondientes a los seis municipios que podrían ser afectados por el meteoro.

Detalló, que el operativo ayer definido por los integrantes del Equipo de Primera Respuesta, se brindará en Ticul, Oxkutzcab, Tzucacab, Tekax, Peto y Valladolid, este último en el Oriente del Estado, pero con punto estratégico para la región que se prevé afectada.

Destacó que ayer, por la tarde, personal de Procivy acudió a dichos municipios, para iniciar los operativos de prevención y protección a la ciudadanía, así como la instalación de los respectivos albergues.

 

EMITEN ALERTA

Por lo pronto, se emitió la alerta azul, la primera de las cuatro que hay, con la cual se avisa a la población sobre el suceso, y mañana se estaría en la amarilla, de preparación ante el impacto del meteoro.

Mientras que en Quintana Roo se implementó una zona de vigilancia que va desde Punta Allen, hasta Chetumal, aunque también habrá un monitoreo conjunto en las costas de Belice y Guatemala.

Ayer, a las 16 horas, el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), de México, informó que Earl se ubicaba a 755 kilómetros al Este sureste de Chetumal, por lo que en dicha entidad federativa ya se toman todas las medidas correspondientes ante el impacto de la tormenta tropical.

Este fenómeno natural ingresaría a tierra firme en la madrugada del próximo jueves 4, entre Chetumal y Belice, para luego, ese mismo día, cubrir toda la Península de Yucatán, donde se degradaría a depresión tropical.

Asimismo, el viernes 5 ingresaría al Golfo de México.

Noticia anterior

Enrique Vidal imparte conferencia “Anécdotas del Cine Mexicano”

Siguiente noticia

Encuentran cucarachas en pizzería donde comió niño y su familia