Inicio»Cultura»Enrique Vidal imparte conferencia “Anécdotas del Cine Mexicano”

Enrique Vidal imparte conferencia “Anécdotas del Cine Mexicano”

0
Compartidos
Google+

El cine mexicano ha perdido mucho con las generaciones de hoy, pues en aquel entonces la industria generaba más divisas que Petróleos Mexicanos (Pemex), manifestó el periodista y promotor artístico y cultural, Enrique Vidal Herrera.

Al impartir la conferencia “Anécdotas del Cine Mexicano” a socios del Club Rotario Mérida Norte, el director de la revista “Guía del Espectáculo de México” recordó cuando la primera actriz María Félix llegó al Aeropuerto Internacional de Mérida, “causó una gran concentración, la gente era tanta que invadieron la pista, botaron vallas y empujaron a los policías que cuidaban el orden para ver de primera mano a La Doña”.

Recuerdo que fue la tercera persona en bajar, continuó, y en la puerta del avión miró a toda la gente y dijo buenos días con esa voz que impactó a los presentes, quedaron todos quietos y a su paso saludaba a los presentes y todos la abrían paso. María Félix fue una mujer muy bella de una gran personalidad.

“De las mejores anécdotas para mí fue la creación de las Reinas del Cine Nacional, mismas que me proyectaron a nivel nacional e internacional; yo empecé muy joven en este medio del espectáculo pues apenas tenía 18 años cuando coroné en Mérida a la primera Reina en Yucatán, nada menos que a la primera actriz Ana Bertha Lepe”, abundó.

Vidal Herrera compartió la experiencia que tuvo con Ana Bertha Lepe a su llega al aeropuerto meridano, “me dijo Enrique tienes corona y cetro porque traje las mías de cuando fui Señorita México, y por supuesto yo ya tenía la corona y el cetro”.

En otro tema, Vidal Herrera recordó que este año cumple 60 años su revista, por lo cual el próximo 17 de agosto entregará un reconocimiento al grupo Los Babys y al grupo Los Juglares, durante el concierto que ambos ofrecerán ese día en el Teatro Daniel Ayala Pérez.

Al término de la conferencia, la presidenta del Club Rotario Mérida Norte, Magda Rodríguez Jiménez, entregó un reconocimiento a Vidal Herrera por haber compartido sus experiencias y haber dado a conocer sucesos que han marcado la historia del cine nacional en México.

Noticia anterior

Anuncian la cuarta edición de “Noquearte Urbano”

Siguiente noticia

Alistan 210 albergues por la llegada de la tormenta Earl