Inicio»Yucatán»Gobernador abandona a comunidad homosexual

Gobernador abandona a comunidad homosexual

0
Compartidos
Google+

El gobernador Rolando Zapata Bello, le ha dado la espalda a la comunidad gay de Yucatán, al negarles el derecho de una ley que permita el matrimonio civil entre personas del mismo sexo, denunció el histrión Hernán Novelo Ávila, mejor conocido como “Nani Namú”.

Opinó que el mandatario yucateco propicia una agresión institucional en contra de las personas homosexuales, al negarles el derecho de la Ley de Sociedades de Convivencia, que ya se encuentra en la Secretaría General del Congreso del Estado,en espera de ser debatida.

Nani Namú recordó que en sus promesas de campaña, el titular del Ejecutivo Estatal, se comprometió a respetar y apoyar a las personas homosexuales, aplicando dicha ley y que no ha sido emitida hasta el momento y solo ha mostrado desinterés en promover la iniciativa de matrimonio igualitario.

Y es que la entidad se mantiene en rezago, pues Yucatán es el único Estado de la Península que no ha iniciado con una legislación sobre el tema, a pesar de la existencia de una recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

A su vez, el presidente del albergue Oasis de San Juan de Dios, Carlos Méndez Benavides, expresó que el mandatario estatal no debe presumir la promulgación de leyes de avanzada en el país, cuando comete agresión institucional a las personas de preferencias sexuales diversas.

“Le debería dar vergüenza que en Campeche y Quintana Roo modificaran su Constitución Política para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo”, continuó.

“Hay que preguntarle al mandatario estatal cuándo modificará la Constitución Política estatal, pues se está marginando a lesbianas y a homosexuales”, apuntó.

Aclaró que mientras el gobernador no promueva esa iniciativa, la mayoría priísta del Congreso tampoco lo hará, “solo actúan cuando les dan órdenes de arriba”.

Por su parte, el regidor perredista en el Ayuntamiento de Tekax, Bayardo Ojeda Marrufo, recordó que la pasada legislatura presentó la iniciativa de Ley de Sociedad de Convivencia para permitir el matrimonio igualitario.

“Fue el 27 de noviembre de 2012, cuando el PRD propuso la iniciativa de reforma al artículo 94 de la Constitución Política Estatal que daría paso a la legalización del matrimonio entre parejas del mismo sexo”, dijo.

“Pero no hubo voluntad de priístas y panistas por dictaminarla, porque les imponen sus juicios morales, sus creencias religiosas y no vemos voluntad en la actual legislatura local para aprobar la propuesta perredista”, abundó.

Noticia anterior

Camioneta sube a acera y atropella a niña en el Centro; la trasladan a IMSS

Siguiente noticia

A igualdad social más de 911 mdp