Inicio»Yucatán»Primer bebé de madre con zika

Primer bebé de madre con zika

0
Compartidos
Google+

En condiciones normales nació el primer bebé cuya madre contrajo zika durante el embarazo, informó el director de Prevención y Protección a la Salud de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Manuel Jesús Paredes Aguilar.

“Fue el 8 de agosto y se encuentra dentro de limite normales de desarrollo y como protocolo se le dará seguimiento en los primeros 18 meses de vida”, acotó.

Reconoció que en el Estado otras cinco mujeres están en período de gestación y son portadoras del virus. Estudios revelaron que el producto está en condiciones normales, es decir, se descartó microencefalia.

El primer caso fue una paciente de 19 años de edad con 30 semanas de gravidez, oriunda de Kaua, quien presentó los síntomas el pasado 19 de junio; días después, en Mérida, se detectó la segunda paciente, de 21 años, con 30 semanas de gravidez.

A partir del segundo caso, la SSY se abstuvo a proporcionar detalles de las embarazadas portadoras del microorganismo originario de África, tal el caso de la edad de la infectada y las semanas de gestación.

El funcionario explicó que con el recién nacido se continuarán los protocolos de observación durante 18 meses, establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Se encuentra en condiciones  normales, pero se le dará seguimiento puntual, para desechar las secuelas que la enfermedad transmisible por el mosco Aedes Aegypti”.

En el caso de las cinco mujeres restantes con el virus del zika, indicó que son monitoreadas de manera permanente, en especial con las pruebas de ultrasonido. Por lo pronto, en los nonatos, descartó posibles efectos de microencefalia.

Noticia anterior

Panaderos ya usan la harina de soya

Siguiente noticia

Joven explota la cocina de su casa por intentar crear juegos Pirotécnicos