Inicio»Yucatán»Emiten recomendación a los 106 municipios

Emiten recomendación a los 106 municipios

1
Compartidos
Google+

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) emitió ayer una recomendación general a los 106 municipios para solicitar que modifiquen sus reglamentos, a fin de prohibir que menores participen en eventos o espectáculos violentos como los llamados “torneos de lazo”.

En la petición número 08/2016 dirigida a los cabildos y presidentes de los 106 municipios del Estado, el organismo solicitó prohibir que niños y adolescentes tengan una participación activa y/o pasiva en eventos y espectáculos en los que se promueva o difunda algún tipo de violencia.

El presidente de la Codhey, José Enrique Goff Ailloud, precisó que los primeros años de los menores son la base de su salud física y mental, de su seguridad, formación personal, emocional y de sus aptitudes.

“Por ello es importante garantizar su desarrollo en un ambiente libre de violencia, fomentando actividades que promuevan una cultura de paz y respeto a los derechos humanos”, consideró.

Externó que la preocupación por la violencia a la que son expuestos los niños al permitir que participen y asistan a espectáculos que promuevan o difundan algún tipo de violencia, fue señalada por el Comité de los Derechos del Niño de la Organización de las Naciones Unidas en su informe de 2015.

Goff Ailloud reconoció que en la entidad hay espectáculos donde la violencia es el principal elemento de distracción.

Noticia anterior

Denuncian abuso de autoridad en Pomuch

Siguiente noticia

Continuarán lluvias