Inicio»Yucatán»Opacidad y corrupción en gobierno de Zapata Bello

Opacidad y corrupción en gobierno de Zapata Bello

0
Compartidos
Google+

Han pasado casi cuatro años y no vemos que se desarrolle una investigación seria en contra de los señalamientos de irregularidades en el Sector Salud de la pasada administración, denunció el diputado local del PRD, David Abelardo Barrera Zavala.

En entrevista con TRIBUNA destacó que “el caso de la fallida construcción del Hospital Regional de Ticul, así como la construcción de unas instalaciones en Tekax, que no han sido las que se prometieron, son solo el botón de muestra de los niveles de corrupción de este gobierno que encabeza Rolando Zapata Bello”.

Tenemos que decirlo —señaló Barrera Zavala— es condenable todo este incumplimiento de promesas, pero sobre todo, que las condiciones de salud de los yucatecos en varios regiones de la entidad no han mejorado.

El legislador local y ex dirigente del PRD en Yucatán, recordó a Zapata Bello “una frase que significó mucho para los yucatecos en su toma de protesta, porque le daba esperanza a los ciudadanos, cuando se comprometió a combatir de manera feroz la corrupción del gobierno anterior”

Hoy vemos — señaló el diputado— que es todo lo contrario, se solapa la corrupción, se solapan los actos de pillaje institucional que hicieron las anteriores autoridades, al solapar esta situación, el gobierno en turno se vuelve cómplice.

Puntualizó que, “en el caso del Hospital de Ticul, en su momento el Gobierno del Estado invirtió millonarios recursos para la compra de los terrenos en donde se habría de edificar el inmueble, cuando en su momento igual se había dicho que no hubo erogación”.

Destacó que “el actual gobierno no se ha tomado la molestia de dar con los responsables de acción u omisión respecto al asunto de Ticul, pero de igual forma se tiene el caso de la infraestructura hospitalaria que se está desarrollando en Tekax”.

En ella —señaló Barrera Zavala—  no se está cumpliendo con lo que se prometió; pero no nos vayamos tan lejos, todos los yucatecos sabemos que el Hospital Agustín O´Horan, se encuentra rebasado y no hace nada al respecto”.

Acusó al Gobierno de Rolando Zapata Bello de “no procurar el mejoramiento en los servicios de salud, vemos que el tema de la salud de los yucatecos no es prioridad para esta administración, lamentablemente, lo cual es muy lamentable porque estamos hablando de un derecho constitucional”

 

COMPRAS ILÍCITAS

Con un presupuesto aproximado de mil 300 millones de pesos para su construcción, lo que se proyectó como el Hospital Regional ubicado en Ticul, se ha convertido en un verdadero ejemplo de la opacidad del gobierno de la ex mandataria, Ivonne Aracelly Ortega Pacheco, solapado por el actual gobierno de Rolando Zapata Bello.

Lo anterior fue denunciado por el diputado panista Rafael Gerardo Montalvo Mata; el oriundo de Ticul entregó documentación a TRIBUNA en donde se da cuenta de las autorizaciones que se hicieron en los últimos meses de la anterior administración, así como la falta de rendición de cuentas y castigo a los malos manejos de millonarios recursos.

Detalló que “de manera poco transparente e inflando los precios de los terrenos, el gobierno de Ivonne Ortega compró cuatro lotes en el Municipio de Ticul por monto de un millón 700 mil pesos cada uno, para sumar un total de seis millones 800 mil pesos, en terrenos que catastralmente cada lote no vale más de diez mil pesos; compraron en millones de pesos lo que costaba menos de 50 mil pesos, ahí empezó la irregularidad.

Noticia anterior

Paralizan labores en Cobacam

Siguiente noticia

Bautizan a Fernando Interián