Inicio»Yucatán»Sin proyecto ciudadano: Díaz

Sin proyecto ciudadano: Díaz

0
Compartidos
Google+

“Al gobernador Rolando Zapata Bello, no le interesa la salud de los habitantes del Cono Sur ni dar buenos resultados a los yucatecos, pues de lo contrario ya hubiera invertido en la conclusión del Hospital de Tekax”, declaró la senadora panista, Rosa Adriana Diaz Lizama.

En entrevista, Díaz Lizama, dijo que para cualquier gobernante con sentido común debería ser más importante la salud de miles de personas, que construir un Centro Internacional de Convenciones, y un Palacio de la Música, que en poco o nada ayudarán a resolver los verdaderos regazos que tiene Yucatán.

“En ambas obras, hay inversiones millonarias que rebasan 800 millones de pesos; con menos dinero, se terminaría el hospital de Tekax”, precisó.

La legisladora blanquiazul  recalcó que la Secretaría de Salud de Yucatán, anunció a principios de año, que canalizarían 40 millones de pesos para terminar el nosocomio del citado municipio sureño.

“Pero de nueva cuenta, nunca llegaron los recursos federales, fue un falso compromiso que pone en jaque la salud de los habitantes de municipios del Cono Sur, que se quejan con justa razón de la falta de resultados del Gobierno de Zapata Bello”, insistió.

“Para qué un Centro Internacional de Convenciones, si ahora lo que urge es terminar el hospital de Tekax, es prioritario que esté en funcionamiento atendiendo a los pacientes”, insistió.

Subrayó que Zapata Bello ha dejado en claro que para su administración que ya está en su etapa final, nunca le preocupó  la salud de los yucatecos pues no habría hecho obras de relumbrón para apoyar el hospital de Tekax y mejorar las condiciones del Hospital Agustín O´Horán, que también es un auténtico desastre en cuanto a la prestación de servicios y acceso a la salud.

 

SILENCIO CÓMPLICE

Además, Zapata Bello nunca investigó y por el contrario ha guardado silencio con respecto a los 20 millones de pesos que recibió el gobierno de Ivonne Ortega Pacheco, para concluir esa obra (el Hospital de Tekax).

“La cuestión es que desapareció el dinero, no se sabe en qué fue invertido, y la administración de Zapata Bello, nunca quiso investigar y no muestra hasta ahora interés de impulsar el citado nosocomio”, puntualizó.

Por su parte, el regidor perredista del Ayuntamiento de Tekax, Bayardo Ojeda Marrufo, opinó que es lamentable que a tres años de la administración de Zapata Bello, el citado hospital siga a medio concluir, “no hay interés en terminarlo para los vecinos de Tekax, Peto, Chacsinkín, Oxkutzcab,Tzucacab, o Ticul”.

Noticia anterior

Parceleros disidentes pugnan por subsidio

Siguiente noticia

Aguas del Jordán a Karla Moguel Dzul