Inicio»Yucatán»Confirman, exalcalde yucateco asesinado

Confirman, exalcalde yucateco asesinado

2
Compartidos
Google+

Tras varias horas de especulación, la Fiscalía General del Estado confirmó ayer que en el interior de un cenote fue hallado el cuerpo del ex alcalde de Chikindzonot, Catalino Chan Chuc, de 43 años de edad, quien perdió la vida debido a que lo ahorcaron y lo apuñalaron en diversas ocasiones.

El hoy occiso llevaba cuatro días de desaparecido, hasta que el pasado viernes 19 fue hallado muerto, en el interior de un cenote de Ticuch, comisaría de Valladolid, cuyo cuerpo fue embolsado y con una cinta plateada en ambas muñecas y pies, según la versión confirmada por las autoridades.

Hasta el momento se desconoce el motivo del homicidio, aunque una de las líneas de investigación revela que pudo ser un crimen pasional, ya que sostenía un romance con una mujer de la vida galante que labora en bares.

Tras el rescate del cuerpo, la necropsia y estudios forenses revelaron que la causa de la muerte del ex edil, durante el periodo 2012-2015, fue asfixia mecánica por sofocamiento.

Asimismo, el cuerpo presentó varias heridas por arma blanca sin razón vital, es decir, no penetraron cavidades internas y ningún órgano resultó lesionado, según se estableció en el estudio efectuado por personal del Servicio Médico Forense (Semefo).

La Fiscalía informó que las incisiones se encontraron en el costado derecho del tórax y en la espalda, al mismo tiempo aseveró que al cuerpo no se le encontraron heridas por arma de fuego.

El cadáver fue encontrado en avanzado estado de descomposición.

Noticia anterior

Deficiente recoja de basura

Siguiente noticia

Asegurado por faltar al respeto a agentes