Inicio»Yucatán»Nosocomio debe administrarlo Gobierno Federal: empresarios

Nosocomio debe administrarlo Gobierno Federal: empresarios

0
Compartidos
Google+

Líderes de cámaras empresariales dieron su aval al Gobierno Federal para que  asuma el control del Hospital Psiquiátrico luego del fracaso de la administración de Rolando Zapata Bello que se ha caracterizado por el desorden, negligencia médica, violación de derechos humanos y suicidios de pacientes de dicho nosocomio.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán (CCEY), Juan José Abraham Daguer, señaló que desde la pasada administración y la actual, hay graves irregularidades en el citado hospital.

Consideró que las autoridades no han podido resolver negligencia, maltrato a pacientes, incluso, internos que han logrado escapar del nosocomio, o algunos suicidios.

“Es más sano que las autoridades tengan el respaldo de la Secretaría de Salud Federal cuando se vean rebasados o imposibilitados en mejorar los servicios en ese lugar”, concretó.

Explicó que la rectoría del nosocomio ahora estará a cargo del Consejo Nacional de Salud Mental de la Secretaría de Salud Federal, es decir, todos los programas y estrategias a desarrollar en favor de los pacientes, tendrán como base el “Modelo Hidalgo”, que cumple la normatividad vigente.

Noticia anterior

Hay vigilancia escolar

Siguiente noticia

Obligada a garantizar seguridad