Inicio»Yucatán»Bipartidismo afecta a jóvenes

Bipartidismo afecta a jóvenes

1
Compartidos
Google+

Los jóvenes yucatecos son los más afectados por el bipartidismo que predomina en el Estado, quienes se han formado con estereotipos alejados a lo que realmente es la política, coincidieron coordinadores nacionales de Nueva Izquierda del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

La encargada de esta agrupación, Fabiola Correa Jiménez, destacó la importancia de que los jóvenes conozcan la realidad que se vive en el país, propongan soluciones y las lleven a cabo para buscar la prosperidad.

Consideró el IV Informe del presidente Enrique Peña Nieto como “la reproducción de un modelo pragmático e indignante, sobre todo para los jóvenes, ya que hasta el momento no hay oportunidades de desarrollo para esta parte de la sociedad”.

El coordinador nacional de Jóvenes de Nueva Izquierda, Yair Malpica Calzada, reconoció que muchos jóvenes les da miedo pertenecer al Partido de la Revolución Democrática (PGR), ya que se les tacharía de “izquierdista”, cuando en realidad es otra forma de hacer política, con una visión diferente al resto de las militancia.

Indicó que tal postura es común en Yucatán, donde predomina el bipartidismo y cuyos dirigentes “sólo buscan el beneficio personal y se olvidan de formar nuevos valores, a los futuros políticos”.

En el marco de la toma de protesta de los integrantes de la coordinadora estatal de Jóvenes de Nueva Izquierda, comentó que Yucatán es ejemplo de apoyo para los jóvenes, y enunció el caso de Eric Villanueva Mukul, a quien el PRD le permitió que fuera regidor de Mérida a los 18 años de edad, así como de diversos ejemplos.

Aseveró que el PRD da oportunidad de desarrollo a las personas que son excluidas tanto por el Partido Acción Nacional (PAN) como por el Revolucionario Institucional (PRI).

Ejemplificó el caso de abogar a favor de las personal con orientación sexual diferente, buscando legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo y permitir el aborto a las jovencitas que por algún motivo especial no desean ser madres.

“Los sacerdotes prohíben el aborto, pero cuando en un momento dado, que esperemos que no suceda, violen a sus hermanas y resulten embarazadas, tengan por seguro que su perspectiva cambiará”.

Noticia anterior

Presentan 7 querellas contra menor en colonia San Joaquín

Siguiente noticia

Naranjas recupera el campeonato