Inicio»Yucatán»Amenaza la Península fenómeno ciclónico

Amenaza la Península fenómeno ciclónico

0
Compartidos
Google+

Pese la distancia, en la Península de Yucatán se enciende el sistema de alerta ante una zona de inestabilidad con potencial ciclónico que se dirige a México, cuyos efectos se sentirían a partir del próximo fin de semana.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que ayer, hasta las 7 horas, este sistema de baja presión se ubicaba a cuatro mil 85 kilómetros de la costa de Quintana Roo, por lo que se estableció el sistema de vigilancia y monitoreo de esta zona de turbulencia, con un potencial ciclónico del 20 por ciento.

Incluso, estableció que el siguiente aviso se emitiría hoy, a las 7 horas, en caso de que ocurra un cambio en la intensidad del sistema, es decir, se convierta en depresión tropical.

Señaló que a esa horas, estaba a mil 400 kilómetros al Oriente de las Antillas Menores, por lo que era inminente su ingreso al Mar Caribe; es notable la probabilidad de impacto a territorio nacional.

Asimismo, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), en Estados Unidos, reveló que hasta las 16 horas, el meteoro estaba por impactar sobre Puerto Rico y La Española, para ingresar al Mar Caribe en la madrugada de hoy.

El desplazamiento es hacia el Oeste, a una velocidad de 36 kilómetros por hora, generando vientos sostenidos de 25 km/h así como rachas de 35 km/h.

Noticia anterior

Mototaxistas arriesgan a usuarios

Siguiente noticia

Choca de reversa a patrulla