Inicio»Yucatán»Continúan los problemas en el Hospital Psiquiátrico

Continúan los problemas en el Hospital Psiquiátrico

1
Compartidos
Google+

A dos semanas de que la Secretaría de Salud federal tomara la administración del Hospital Psiquiátrico “Yucatán”, familiares de los internos y trabajadores  denunciaron las numerosas irregularidades que ponen en duda los beneficios del Modelo Miguel Hidalgo de Atención en Salud Mental.

Ayer tres mujeres con parientes hospitalizados advirtieron que enfermos agudos, en especial el conocido como “Daniel”, atacan a visitantes. El temor crece porque algunos de ellos deambulan en el área infantil.

En un recorrido por las instalaciones se detectó que cuatro mujeres discutían en la dirección ante el comportamiento de uno de los internos, “Daniel”, quien ya agredió físicamente a los visitantes.

De todas ellas, sólo tres aceptaron a denunciar de manera pública dichas irregularidades, al establecer que se presentan durante el tiempo de visita, de 10:30 a 12 horas, en el área de descanso.

Una de las afectadas aseveró que “Daniel”, hombre corpulento de más de 1.70 metros de altura, le jaloneó del brazo en el momento que platicaba con su hija.

Informó que constantemente tira las mesas, sillas, agua, refrescos y comida, incluso avienta los alimentos a los visitantes, o bien tose sobre los platos.

Otra de las afectadas comentó que ayer “Daniel” tomó las sillas y las empezó a tirar, de las cuales una de ellas le cayó a unos centímetros de su espalda.

Una tercera mujer manifestó que cuando “Daniel” se altera empieza a tirar la comida y la bebida que hay en las mesas en contra de los visitantes y los propios internos.

Y ante las quejas de los trabajadores del nosocomio en contra de la nueva administración, el líder sindical Jervis García Vázquez garantizó a los agremiados que en ningún momento perderán su fuente de empleo.

Estableció la postura del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado para defender en todo momento a los cerca de 300 agremiados.

“Ninguno de los trabajadores será despedido, ya que contarán con el apoyo del Sindicato, el cual intervendrá en la forma en que sea necesaria y en el momento preciso”, aseveró.

 

PROTESTA EN HOSPITAL DE LA AMISTAD

Cerca de 50 trabajadores del Hospital de la Amistad Corea-México protestaron ayer ante la posibilidad de que desparezcan algunas áreas médicas, como consulta externa, hospitalización y urgencias.

En la manifestación en las puertas del nosocomio, el cual atiende a menores de edad, los empleados exigieron mejoras laborales y que se respeten sus áreas de trabajo.

Según los inconformes, se filtró que desparecerían dichas áreas médicas para que se construya una especial para psiquiatría infantil, lo que afectaría la atención de los pacientes, tomando en cuentan que sólo tiene capacidad en camas para 20 niños.

Durante la protesta, los empleados impidieron al director del  nosocomio, José Aké Sosa, el  ingreso a su oficina, a quien tildaron de inepto y de no aclarar esta situación, además de que nunca “da la cara” ante los problemas laborales que se presentan, por lo que exigieron su destitución.

“No queremos represalias,  no queremos que quiten el área de hospitalización para poner otras, ¿ya no va a ser un hospital infantil?, cuestionó la enfermera Pilar Reynosa.

Al Hospital de la Amistad Corea-México llegaron autoridades de la Secretaría de Salud del Estado, para reunirse con los quejosos y tratar de aclarar sus dudas sobre estos rumores, además de atender sus demandas laborales.

 

 

Noticia anterior

Lo vinculan a proceso por contrabando

Siguiente noticia

Garantiza Peña Nieto certeza jurídica: AMC