Inicio»Yucatán»Van tras culpables de muerte de atleta

Van tras culpables de muerte de atleta

1
Compartidos
Google+

En los próximos días se detendrá a los responsables de muerte del deportista Carlos Enrique Cáceres Cetina, de 42 años de edad, en especial contra el conductor de la lancha que le sesgó la vida cuando nadaba en aguas de Progreso, así como a las personas involucradas, informó el fiscal General del Estado (FGE), Ariel Aldecua Kuk.

Aclaró que ya están identificados y en los próximos días se procederá conforme a la Ley, en su detención para luego entregarlos a la autoridad correspondiente.

Reconoció que la integración de la carpeta de investigación sin detenidos tiene un buen avance, por lo que en breve se procederá en detenciones de los jóvenes que en ese momento realizaban un paseo de lancha, cuando a un costado del Malecón Internacional se registró el incidente.

Explicó que el hoy difunto acudió a Puerto Progreso para disfrutar de las vacaciones veraniegas, sin embargo, a las 8:30 horas, fue golpeado por una lancha, y a pesar de las serias lesiones que sufrió llegó a la orilla, donde fue auxiliado por otros bañistas.

Mencionó que la Fiscalía ya identificó al propietario, al conductor y los tripulantes de la lancha, aunque se abstuvo a proporcionar detalles para no entorpecer la carpeta de investigación.

Los tripulantes del vehículo marino “no se percataron del bañista”, le pasaron encima, para luego continuar su rumbo, con destino a Telchac Puerto.

Las aspas del motor le provocaron a Cáceres Cetina una herida cortante de unos 20 centímetros en la parte derecha del abdomen, por lo que había exposición de vísceras, al mismo tiempo presentó otra más en el brazo derecho.

Paramédicos lo trasladaban a la Clínica de Mérida para la atención de las graves lesiones, pero el pasado miércoles 7 perdió la vida.

 

 

Noticia anterior

Crecimiento con libertad y justicia

Siguiente noticia

Defiende fiscal la sentencia a los 3 asesinos