Inicio»Deportes»Levantan telón a Juegos Deportivos Universitarios

Levantan telón a Juegos Deportivos Universitarios

0
Compartidos
Google+

Se puso en marcha la edición XLVII de los Juegos Deportivos Universitarios, con un reconocimiento a la disciplina de levantamiento de pesas, la que mejores resultados ha conquistado en competencias nacionales e internacionales.

Con la presencia de atletas, padres de familia y directivos, se levantó el telón a la justa, donde se espera superar la cifra de dos mil 200 participantes del año pasado.

El tradicional desfile de Facultades y escuelas estuvo encabezado por la halterista Karla Peraza Mezeta, medallista de bronce en la pasada Universiada; así como el triatleta Daniel Coral Muñoz, clasificado al Mundial de Holanda 2017, quienes portaron el banderín de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Con una remembranza de los inicios de los Juegos Universitarios, Miguel Sumárraga Cervera, titular del deporte de la UADY, destacó la importación de la formación integral de los estudiantes en donde el deporte tiene un lugar central.

Le siguió el mensaje del secretario de Rectoría, Carlos Echazarreta González, el cual señaló que estas competencias deportivas son motivo de orgullo para la agrupación, por su historia y trascendencia.

Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), se encargó de la declaratoria inaugural y recordó que el Mundial Universitario de Levantamiento de Pesas, de noviembre próximo, contará con representación yucateca.

Con una trayectoria de más de 15 años, siendo el precursor de la halterofilia universitaria, como competidor, entrenador y dirigente, David Carrillo Baranda, igualmente presidente de la Asociación Estatal de esta disciplina, recibió un reconocimiento que se acompañó de aplausos por parte de los asistentes.

Carrillo Baranda ha liderado varias generaciones de pesistas que superan las 60 medallas para la UADY y ha llegado incluso a Mundiales de la especialidad, para ser el deporte más productivo de la universidad.

Hace un mes, el yucateco fungió como entrenador en jefe de la selección mexicana en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil.

El broche de la noche lo protagonizaron los triples medallistas, Alan León Medina y Alfredo Dzul Cuy, quienes con un levantamiento representativo concluyeron el evento.

Noticia anterior

Ofrecerán concierto didáctico para acercar a niños a la ópera

Siguiente noticia

Vladimir Suárez debuta con Venados ante Mineros