Inicio»Cultura»Ofrecerán concierto didáctico para acercar a niños a la ópera

Ofrecerán concierto didáctico para acercar a niños a la ópera

1
Compartidos
Google+

Con el propósito de adentrar al público infantil al mundo de la ópera, se presentará la obra “Canita conoce a Coquín”, este sábado 17 de septiembre en el Teatro Daniel Ayala Pérez, a las 11:00 horas con entrada libre.

Esta puesta en escena forma parte de las actividades del Festival Anual de las Artes “Otoño Cultural” 2016 y tiene como finalidad volver accesible y cercano un mundo a veces lejano para el público infantil, como lo es la ópera. Los pequeños podrán disfrutar de un espectáculo maravilloso con canciones que transportan a un universo desconocido.

En conferencia de prensa, Néstor Rodríguez Silveira, jefe de Departamento de Educación Artística de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), comentó que la presentación de esta obra es un buen escaparate para la distracción de los niños y niñas de la entidad.

Agregó que la Sedeculta organiza esta actividad como parte del programa “Niños, Manos a la Ópera”, del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

“Canita” es personificada por la mezzo soprano Encarnación Vázquez, mientras que “Coquín” por el actor clown Jorge Cervantes. La dirección correrá a cargo del mismo actor y la producción y el guión es de Francisco Méndez Padilla.

En el espectáculo, el escenario se convertirá en un terreno de juego cuando una nariz roja se asome, con lo que comenzará la magia y la diversión para que los pequeños echen a volar su imaginación, todo ello acompañado de música y fragmentos de ópera.

Rodríguez Silveira destacó que esta obra se presentará en una única función este sábado, y con ello se busca alejar a la gente de los vicios como la drogadicción y la delincuencia.

“La invitación es para que mucha gente aproveche el espectáculo, la entrada es totalmente gratuita es este sábado a las 11 de la mañana con una única función”, remarcó.

Los asistentes podrán disfrutar de la música de Wolfang Amadeus Mozart, Gioachino Rossini, Georges Bizet, Silvestre Revueltas y Francisco Gabilondo Soler “Cri-Cri”, entre otros.

“Niños, Manos a la Ópera” es un proyecto que fue creado con la intención de que los menores conozcan de manera amena y divertida este tipo de conciertos. Además, podrán acercarse al trabajo que realizan cantantes, músicos, el director de escena y todo el equipo de creadores profesionales que participarán en el concierto.

Noticia anterior

Las 10 canciones más mexicanas

Siguiente noticia

Levantan telón a Juegos Deportivos Universitarios