Inicio»Deportes»Regresan campeones nacionales yucatecos de lima lama

Regresan campeones nacionales yucatecos de lima lama

0
Compartidos
Google+

Los atletas Isaí Valdez Pérez, Jhoana Baquedano Noguera, Christoper Aké Ancona y Perses Chan Magaña, se adjudicaron cuatro medallas de oro en la disciplina de lima lama de los Juegos Nacionales Populares, protagonizados recientemente en Oaxtepec, Morelos.

En total, la Asociación Yucateca de la especialidad se adjudicó siete preseas, ya que además de las cuatro de oro, también se cosecharon siete de plata y cuatro de bronce, para 15 galardones en total.

Cabe destacar que con estos resultados se superó la actuación del año pasado, cuando se conquistaron ocho metales, misma cantidad que se logró en 2014.

Raúl Chan Caamal, presidente de la Asociación, dio crédito a sus pupilos, quienes rebasaron las expectativas. “En este deporte se participa en formas, combate y combate con armas, intervienen niños desde los nueve a los 18 años”, señaló Chan Caamal.

El dirigente dio a conocer que el próximo evento de lima lama será el próximo nueve de octubre, en el Complejo Deportivo “Inalámbrica”, con un previo para el Torneo Nacional, a escenificarse en Guanajuato, antes de finalizar el año.

Armín Lizama Córdoba, coordinador de deporte popular, informó que además de la buena actuación del lima lama también se participó en patineta, donde dos yucatecos llegaron a la final; junto con el fútbol que arrojó una regular participación.

Aunado a ello, Lizama Córdoba anticipó que del 22 al 29 de noviembre, Yucatán verá acción en el Nacional Indígena con presencia en disciplinas como fútbol, básquetbol, vólibol y atletismo.

El directivo recordó que el año pasado este evento se celebró en Campeche y la delegación estatal brilló como monarca en el deporte ráfaga, subcampeón en vólibol y un tercer lugar en atletismo con Rosalba Mex, en la prueba de los 10 kilómetros.

En cuanto al balompié, se quedó cerca de los metales, al perder el choque por el tercer puesto en la rama femenil. “Se espera este año sea mucho mejor que el pasado”, dijo Lizama Córdoba.

Por cierto, el Nacional Indígena representa en último compromiso que otorgará puntos para la clasificación final de los estados en el 2016.

Noticia anterior

Debido al éxito obtenido regresa Tila al Ayala Pérez

Siguiente noticia

Conductor atropella a una oficial de policía