Inicio»Yucatán»Taxistas yucatecos harán paro contra Uber

Taxistas yucatecos harán paro contra Uber

0
Compartidos
Google+

Por unanimidad, unos tres mil socios del Frente Unico de Trabajadores del Volante (FUTV) acordaron para este martes 27 de septiembre realizar un paro de sus unidades de taxi y taxímetros en Mérida con el propósito de pedir la salida de la Plataforma de Tecnología Uber de la entidad.

Ayer en el local social y deportivo del FUTV por la carretera Mérida-Progreso, el secretario general de ese gremio, Héctor Fernández Zapata, dijo que el martes no habrá servicio por 24 horas.

“Este movimiento es secundado por agrupaciones taxistas de Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Chiapas, Veracruz, Oaxaca, y Ciudad de México y todos los estados que están en contra de Uber”, acotó.

Se espera que se sumen al paro, agrupaciones de taxímetros de la ciudad, como también así como también sindicados cetemistas y croquistas, indicó.

«Lo que buscamos en el paro, es demostrar a la  gente, que Uber no tiene la capacidad para atender la demanda y que les van a cobrar mucho por el servicio», reiteró.

Por otra parte, Fernández  Zapata, aclaró que su organización no tuvo nada que ver en la agresión de un chofer de Uber en San José Tecoh en horas de la madrugada de este jueves.

«Lo que sabemos es que el agredido ha identificado a sus agresores y no son miembros nuestros», aseguró el dirigente sindical.

Denunció que a través de redes sociales, hay una embestida contra su agrupación de parte de Uber, que acusa a nuestros agremiados de agresión a  los suyos.

“Desde que mis agremiados golpearon a los de Uber en el Aeropuerto Internacional de Mérida en mayo pasado, no han vuelto a lesionar a nadie de esa plataforma de tecnología”, concretó.

Fernández Zapata, expresó en la asamblea con sus socios: «en México como en Yucatán no queremos a Uber, que salgan del país”.

Finalmente,  aclaró que no van a bloquear calles ni avenidas principales de la ciudad y  solamente no habrá servicio de taxi y taxímetro en la capital yucateca.

Noticia anterior

Queman unidad de Uber en Mérida; el chofer es golpeado

Siguiente noticia

Detienen a alumna por tratar de envenenar a maestra