Inicio»Yucatán»Incendio en Dzilam sigue fuera de control

Incendio en Dzilam sigue fuera de control

1
Compartidos
Google+

El incendio en la reserva de la Biósfera de Dzilam de Bravo, ubicado en la costa Oriente del Estado sigue sin control, pese a los esfuerzos de unos 70 elementos de la Semar y la Sedena, que participan en las tareas de combate al fuego, revelaron autoridades de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Como hemos informado, el fuego se detectó la mañana del jueves afectando ya unas 250 hectáreas sin riesgo a la población.

El jefe de Protección contra Incendios Forestales de la Conafor, Manuel Mora Ugalde, dijo las labores para controlar el siniestro se han complicado, debido a que la única manera de ingresar a la zona es a través de la costa, por lo que elementos de la Marina intervinieron en estas acciones.

“No sabemos cómo se originó, pero desde el jueves y hasta hoy (por ayer sábado), había arrasado con alrededor de 250 hectáreas de pastizales”, explicó.

Mora Ugalde sostuvo que participan 70 personas en ese combate entre brigadistas de la Conafor, la Secretaría de Marina (Semar), el Ejército Mexicano, donde hasta el cierre de la edición se había controlado un 30 por ciento.

“Tenemos que entrar por la playa para tratar de controlarlo, es una tarea difícil, porque esa zona que tiene miles de hectáreas, pero estamos tratando que no avance”, puntualizó.

“Una intensa lluvia en Dzilam de Bravo, ayudaría a extinguirlo, mientras, los brigadistas y los voluntarios, luchan contra la conflagración”, indicó.

Dijo desconocer si algún cazador furtivo prendió una fogata que no apagó, lo que originó el incendio en esos manglares.

Precisó que también pudo haber sido por las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días en la entidad.

El funcionario, reiteró que de no poder controlarlo, requerirán de más voluntarios.

Noticia anterior

Acuchilló y quemó vivo a su novio en Guanajuato

Siguiente noticia

Captan a indigentes en pleno acto sexual