Inicio»Yucatán»‘Olvida’ Gobierno Estatal la recolección de chatarra

‘Olvida’ Gobierno Estatal la recolección de chatarra

0
Compartidos
Google+

Por enésima ocasión, el Gobierno del Estado evade su responsabilidad para contrarrestar la presencia de enfermedades, ya que en ningún momento recolectaron los montículos de cacharros que hay en diversas esquinas de la capital yucateca.

Aunque se convierten en focos de infección y sitios de anidación de plagas, los más beneficiados son los pepenadores, ya que obtuvieron material reciclable, principalmente hierro y envases PET.

El secretario de Salud de Yucatán de Yucatán (SSY), Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, se comprometió a efectuar recorridos por toda la ciudad, con volquetes y personal, para recolectar los cacharros que aún quedaban en las esquinas, sin embargo, el problema aumentó, ya que más vecinos aprovecharon para sacar los cacharros que no lograron sacar el pasado fin de semana.

La labor se efectuaría del lunes 26 al miércoles 28, por lo que a partir del día siguiente, la recolecta sería competencia del Ayuntamiento de Mérida.

Uno de los nuevos montículos detectados, y el más grande, está en la calle 59 K con 114 de la colonia Bojórquez, donde hay llantas, cubos de 19 litros, televisores, partes de lavadoras, monitores de computadoras, la estructura metálica de dos camas, ramas secas y otro tipo de basura.

Asimismo, hay otro en la calle 59 K con 112 de la misma colonia, donde se encontró un televisor descompuesto de gran tamaño, un mueble de baño roto, numerosas latas metálicas, un embase de plástico, e incluso, un par de zapatos viejos.

Desde hace varias semanas, hay basura acumulada en la calle 90, tanto en el cruzamiento de la 59 K como en la 59 L, a un costado de las líneas férreas y a unos metros de la entrada de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Noticia anterior

Detenido por golpear a esposa

Siguiente noticia

Presentan memoria de elecciones 2015