Inicio»Espectáculos»Invitados de lujo a la Gala del Premio Nacional “Armando Manzanero”

Invitados de lujo a la Gala del Premio Nacional “Armando Manzanero”

0
Compartidos
Google+

Tania Libertad, Filippa Giordano, Francisco Céspedes y Chacho Gaytán, son algunos de los cantantes que participarán en la Gala del Premio Nacional “Armando Manzanero”, el cual se realizará el sábado 15 de octubre en el Teatro José Peón Contreras, a las 21:00 horas.

La premiación forma parte de las actividades del Festival Internacional de la Cultura Maya (FICMaya) 2016 el cual se realizará del 13 al 23 del presente, donde estarán participando 10 finalistas seleccionados meses atrás.

Además de los artistas antes mencionados también participarán el cantautor yucateco, Sergio Esquivel, Edgar Oceransky, Lazcano Malo y el compositor y cantante que le da nombre al premio Armando Manzanero.

La final del Premio Nacional se llevará a cabo un día antes en el mismo recinto a la misma hora. Formarán parte del jurado Filippa Giordano y Armando Manzanero.

En el concurso pudieron participar todos los autores y cantautores mayores de 14 años, mexicanos y extranjeros residentes en la República Mexicana (compositores sin trayectoria), con una canción con música y letra inéditas, que no se encuentren participando en otros concursos.

Las canciones tienen una duración de entre tres y cinco minutos de tema y género musical libre, escrita en español.

El pasado 12 de septiembre se publicó en las redes sociales oficiales del concurso una lista de 42 pre semifinalistas y para el 19 del mismo mes se dieron a conocer a los 18 semifinalistas, de los cuales ya eliminaron a ocho y quedaron 10 participantes en la etapa final.

En el primer certamen se recibieron más de tres mil propuestas musicales, de las cuales, quedaron solo 10 finalistas. El jurado calificador estuvo compuesto por Alex Lora, Aleks Syntek y Reyli, éste último emitió su veredicto online ya que por cuestiones de agenda no pudo estar presente en la final que se realizó en el Teatro Armando Manzanero.

Noticia anterior

“Qué matota” se presentará en el Ayala Pérez

Siguiente noticia

Millonario se casó con su nieta y descubrieron su parentesco por medio de un álbum fotográfico