Inicio»Yucatán»Labora titular de Hospital sin la cédula profesional

Labora titular de Hospital sin la cédula profesional

1
Compartidos
Google+

En medio de críticas de trabajadores del Hospital Psiquiátrico “Yucatán” en contra de la “falta de capacidad” de los nuevos dirigentes del nosocomio, la directora general Analía Carrillo Durán, reconoció que aún no cuenta con cédula profesional de su licenciatura en Psicología, ni experiencia laboral.

Dijo que aún no tiene el certificado de licenciatura, “pero sí una carta de la universidad de que está en trámite”, ya que decidió titularse por medio de un proceso que incluye cursar una maestría en una escuela privada.

En conferencia de prensa, Carrillo Durán se justificó diciendo que es recién egresada, mientras que la directora del Consejo Nacional de Salud Mental (CNSM) de la Secretaría de Salud federal, Virginia González Torres, quien fue la que la eligió para el puesto, reveló que “es alguien que nunca ha trabajado”.

“Yo soy la persona que decidió que Analía sea la directora del Hospital, y si consideran que la inexperiencia consiste en que no ha trabajado en el Gobierno, para nosotros eso es un plus”, declaró.

Indicó que la nombró como directora del Psiquiátrico porque tiene “visión, liderazgo para agremiar y trabajar en conjunto para llegar a las metas”.

“Analía Carrillo tiene voluntad de servicio, no tiene compromisos políticos, no la puso ningún pariente, y no tiene que agacharse ni tapar corruptelas”, recalcó.

Además, dijo que con la aplicación del nuevo modelo de salud mental “Miguel Hidalgo”, se decidió que al frente de los Psiquiátricos estuvieran profesionales de la psicología, y no médicos psiquiatras. Sin embargo, la nueva funcionaria, aún no cuenta con el documento que acredite sus estudios.

Noticia anterior

Ebrio cae y se golpea la cabeza

Siguiente noticia

Duerme al volante y termina volcado