Inicio»Yucatán»Afectan a los yucatecos transtornos alimenticios

Afectan a los yucatecos transtornos alimenticios

0
Compartidos
Google+

Las cifras de “buen gobierno” de Rolando Zapata Bello fueron refutadas por la Secretaría de Salud federal, al establecer que solo en este año, en el Estado, cada 43 minutos se detectó un caso de trastorno alimenticio.

Lo peor de todo es que las mujeres son más afectadas por la desnutrición, obesidad, anorexia y bulimia, seguido de los menores de edad y senescentes.

Aunque se registra una disminución en el índice de desnutrición, sigue siendo un grave problema que en estos cuatro años de Zapata Bello aún no ha logrado resolver.

La situación tiende a empeorar, ya que la precaria cultura alimenticia y el fracaso de los programas ha provocado también un aumento considerable en la obesidad.

En lo que va del año, ya se detectaron en Yucatán ocho mil 639 nuevos casos de trastornos de la obesidad, de los cuales el 82.1 por ciento es de obesidad, el 17.7 por ciento de desnutrición, y el resto de anorexia y bulimia.

Según el estudio del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en materia alimentaria “Yucatán se ubicó en el primer lugar a nivel nacional según la disminución del porcentaje de personas con carencia de este tipo, al pasar de 25.4 al 18.7 por ciento, lo que significa que 128 mil habitantes salieron de esta situación”.

Sin embargo, el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) de la SS federal estableció que en la entidad ya se registraron mil 525 nuevos casos confirmados de desnutrición, y del total 788 son mujeres, el 51.7 por ciento, y 737 hombres.

Noticia anterior

Roban piratas 8 motores de lanchas en Isla Arena

Siguiente noticia

Celebran aniversario de obra Teresa Panza