Inicio»Deportes»Luis Ibarra termina quinto en Pachuca

Luis Ibarra termina quinto en Pachuca

0
Compartidos
Google+

El Maestro Internacional (MI) yucateco Luis Ibarra Chami venció en la séptima y última ronda al Maestro FIDE cubano Heriberto Díaz Hernández y con los cinco puntos que contabilizó terminó en la quinta posición en la categoría de primera fuerza, empatado con tres Grandes Maestros (GM), para cerrar su participación en el Torneo Internacional de Ajedrez “José de Jesús Hernández Márquez”, en Pachuca, Hidalgo.

Ibarra Chami inició el certamen con un triunfo y luego tropezó con el GM peruano Emilio Córdova, quien ocupó el tercer sitio.

Asimismo, en la tercera y cuarta rondas, el boxito ligó par de victorias, pero en la quinta cayó ante el GM ruso nacionalizado holandés, Sergei Tiviakov, cuarto lugar general al final de la competencia.

Empero, el exponente local recuperó cierto terreno en las dos últimas partidas y sus víctimas fueron cubanos, entre ellos el Maestro Internacional Abel López González.

El segundo mejor mexicano en el evento resultó el MI Roberto Martín del Campo, séptimo puesto con 4.5 unidades; mientras que el Gran Maestro cubano-mexicano Juan Carlos González Zamora fue relegado hasta la décimo tercera plaza con cuatro tantos, tras la derrota que sufrió en la última vuelta ante el campeón absoluto, el Maestro Internacional cubano Ermes Espinosa Veloz, (5.5 créditos).

 

KART

En otro orden de ideas, de principio a fin, el alemán Jorg Rosener se adjudicó el primer escalón de la segunda fecha del Campeonato Regional de Kartismo, celebrada en esta ciudad, tras ganar los tres “heats”, en la categoría Tag Light.

Cabe resaltar que el segundo casillero correspondió al yucateco Salazar, quien estuvo presionando en cada vuelta. Por cierto, en esta división debutaron los pilotos Enrique Moreno (tercero) y Emilio Blanco Jr.

En la categoría Heavy, la sorpresa de la jornada fue Rafael Fajardo, dado que a pesar de haber conseguido par de terceros lugares en dos de los tres heats fue suficiente para quedarse con el liderato.

Asimismo, una gran rivalidad se registró en la categoría Formula Mundial, donde Luis Herrera se erigió ganador absoluto, seguido Roberto Valencia, quien cruzó la bandera a cuadros en la tercera salida.

Noticia anterior

Humor negro para celebrar a los fieles difuntos

Siguiente noticia

Venados, concentrado para partido ante Coras