Inicio»Yucatán»Investiga la Codhey nuevo video de policía de Tekax

Investiga la Codhey nuevo video de policía de Tekax

0
Compartidos
Google+

Luego de darse a conocer un video donde policías de Tekax realizaban “juegos sexuales”, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) inició una investigación de oficio con el propósito de determinar si se cometió alguna falta contra uno de los elementos, y así determinar responsabilidades.

El presidente de la Codhey, José Enrique Goff Ailloud, informó que desde el martes pasado, cuando se publicó en las redes sociales el video, solicitó iniciar de oficio la queja, a fin de determinar las probables responsabilidades de los funcionarios públicos municipales que participan en el hecho.

Personal de la delegación de Tekax del organismo autónomo buscará al agente involucrado, a fin de ratificar la queja iniciada y aportar mayores elementos, en caso de así desearlo, que permitan integrar el expediente.

El ombudsman local hizo un llamado a que el alcalde del municipio, Josué Couoh Tzec, tome las medidas administrativas necesarias para garantizar la no repetición de estos hechos, que atentan contra la dignidad de las personas y de la corporación policiaca.

Goff Ailloud remarcó que este tipo de conductas son inaceptables, máxime cuando se trata de servidores públicos de corporaciones policiacas que tienen bajo su responsabilidad la salvaguarda de la seguridad de los habitantes del municipio.

Sobre este hecho, la legisladora local del PAN, Beatriz Zavala Peniche, manifestó que este nuevo video corrobora que no existe una autoridad de mando que vigile y sancione el actuar de los policías de dicho municipio sureño.

Noticia anterior

Se “vuela el alto” y la embisten

Siguiente noticia

Preparados para atenuar “recorte”