Inicio»Yucatán»Adeuda Gobierno Estatal a los empresarios yucatecos

Adeuda Gobierno Estatal a los empresarios yucatecos

0
Compartidos
Google+

Por segundo año consecutivo, la iniciativa privada denunció atrasos en el pago por parte del Gobierno del Estado y exigió al gobernador Rolando Zapata Bello liquidar el adeudo antes de diciembre, para poder cubrir el aguinaldo de los trabajadores.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Yucatán, Gustavo Cisneros Buenfil, expresó su temor y preocupación porque se agota el tiempo y la administración estatal aún no informa si pagará a tiempo los adeudos a los proveedores.

Indicó que espera la confirmación de pago de proveedores por parte del secretario de Administración y Finanzas (SAF), Alfredo Dájer Abirmerhi.  Desde hace varios meses, insistió, varias empresas no han recibido el recurso por sus diferentes servicios que ofrecen al Gobierno del Estado.

“Estamos pendientes de que se les cumpla pronto, se aproxima diciembre y los socios tienen que pagar aguinaldos y no están en condiciones de pedirle prestado al banco para hacer frente a esa responsabilidad”, subrayó.

Comentó que la situación de por sí es difícil para todos los empresarios, pero harán el esfuerzo por cumplir con los aguinaldos la primera quincena de diciembre.

El líder de la Coparmex comentó también sobre la eliminación a las tenencias vehiculares en el Estado. “Fue una medida acertada del parte de las autoridades estatales, pues solo en Yucatán se hacía ese cobro”.

“En la Península de Yucatán, Campeche y Quintana Roo habían cancelado el pago de ese impuesto, solo en la entidad se mantenía ese gravamen”, dijo.

“No entendemos las dificultades económicas que tiene el Gobierno para pagar a los proveedores, se supone que desde 2012 se ha caracterizado por ahorros económicos internos”, cuestionó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán (CCEY), Mario Can Marín.

Además, continuó, la administración estatal no tiene recortes en sus participaciones federales, sino se dio en las delegaciones.

Cabe recordar que la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias de Yucatán (Ammeyuc), Lorena Gamboa Sosa, indicó que por lo menos unas 15 socias esperan el pago por sus servicios de proveedurías a la administración estatal.

 

HACE UN AÑO

El año pasado, el Gobierno del Estado tuvo atrasos en el pago por 120 millones de pesos a numerosos empresarios locales, que a final de cuentas liquidó al 100 por ciento hasta diciembre de 2015. Ahora, por segundo año consecutivo, tiene atrasos.

Este atraso solía suceder en el gobierno de Ivonne Ortega Pacheco, que se caracterizó por tardar hasta más de un año en pagar a sus proveedores.

Noticia anterior

Se le atraviesa un can y derrapa en la 10 de Mayo

Siguiente noticia

Vuelca camión en el Periférico