Inicio»Yucatán»Rechaza PRD aumentos en las tarifas eléctricas

Rechaza PRD aumentos en las tarifas eléctricas

1
Compartidos
Google+

El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Mario Alejandro Cuevas Mena convocó a la ciudadanía a formar una Coordinadora Estatal en Defensa de la Economía Familiar para frenar los gasolinazos y las alzas de las tarifas eléctricas.

En rueda de prensa, el dirigente de la izquierda señaló que para tal efecto lo primero será organizarse, por lo cual invitó a los sindicatos, campesinos, empresarios, estudiantes, mujeres, amas de casa y agrupaciones gremiales para unirse en contra de tales incrementos que afectan a la economía doméstica.

Precisó que la convocatoria respectiva estará disponible antes de que termine el presente mes, para así iniciar una contraofensiva para poner alto a los constantes aumentos en dichos servicios que van en detrimento del bienestar de la población que menos tiene.

En tal sentido, Cuevas Mena  exigió a los legisladores federales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de Acción Nacional (PAN) que recapaciten y deroguen la mal llamada reforma energética aprobada por el Congreso de la Unión en el 2015, antes de que los hidrocarburos y la industria eléctrica queden en manos de consorcios extranjeros.

Añadió que el Presidente Enrique Peña Nieto mintió a los mexicanos cuando los parlamentarios federales aprobaron la citada reforma, pues prometió que con ésta bajarían los precios de los combustibles y se crearían miles de nuevos empleos y al final de cuentas fue todo lo contario.

Actualmente, el gobierno priísta impuso otro incremento a las tarifas eléctricas para la industria, el comercio y las casas de alto consumo, que van del 3 al 7 por ciento con el argumento de los altos costos de los combustibles cuando en realidad, los precios internacionales de éstos bajaron de manera drástica.

“Cabe destacar que el presidente nacional del PRI y exdirector de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza defiende esta impopular medida que repercute en los precios de productos y servicios de consumo ciudadano”, subrayó Cuevas Mena.

El líder solaztequista  dejó en claro que la reforma energética perjudica a todos los mexicanos, ya que por ley, el Gobierno Federal debe cobrar más impuestos a los poderosos que más recursos tienen, pero de manera contradictoria, los exenta del cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

Noticia anterior

Prejuicios afectan a las familias homoparentales

Siguiente noticia

Vándalos hieren a fémina