Inicio»Yucatán»Adultos mayores, en desamparo legal

Adultos mayores, en desamparo legal

2
Compartidos
Google+

La directora general del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), Aracely Escalante Jasso, advirtió que dicho sector de la población se encuentra desprotegida legalmente, por lo que se trabaja en la conformación de una agencia especializada que atienda sus denuncias.

“Lamentablemente no pudimos hacer realidad la procuraduría de defensa del adulto mayor, pero estamos impulsando la conformación de la agencia”.

Destacó la necesidad de modificar la ley para crear una agencia que reciba las quejas de las personas de la tercera edad, pues las agencias del Ministerio Público pocas veces atienden este tipo de denuncias.

Entrevistada durante su participación en la Brigada Jurídica y Social que se realizó en el Centro Integral para la Plenitud del Adulto Mayor “Renacer” del Ayuntamiento de Mérida, la funcionaria federal indicó que el proyecto de una instancia jurídica para los adultos mayores sigue en pie, aun cuando se presentaron dificultades para crear una procuraduría de defensa del adulto mayor.

“Hoy en día no saben a dónde acudir cuando enfrentan violencia. No se toman en cuenta las denuncias de los adultos mayores y esto impide que haya justicia a su favor”, aseveró.

Reiteró que la violencia sigue siendo el principal problema que aqueja a los adultos mayores en México y ocurre con mayor frecuencia en sus hogares.

“Precisamente por eso no hay una cifra exacta, pues no hay denuncias. Los adultos mayores tienen miedo de que los saquen de su casa o les retengan su dinero”, advirtió.

Indicó que se buscará plantear la posibilidad de que en cada Estado de la República Mexicana exista una agencia especializada en adultos mayores, la cual, dijo, permitiría preservar los derechos humanos de este sector de la población.

La Brigada Jurídica y Social se realizó en el marco del aniversario de la promulgación de la Ley de Protección de los Derechos de los Adultos Mayores del Estado de Yucatán.

Noticia anterior

Ofrece Campeche certeza jurídica para inversionistas

Siguiente noticia

Para ser competitivas universidades deben apostarle al conocimiento