Inicio»Yucatán»Acatará edil de Tekax resolución de Codhey

Acatará edil de Tekax resolución de Codhey

0
Compartidos
Google+

El alcalde de Tekax, Josué Couoh Tzec, afirmó que acatará la recomendación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) por el caso de tortura contra Francisco Andrei Ávila Basto, de 26 años de edad, en el que estuvieron involucrados agentes de la Policía Municipal.

A través de su cuenta de Twitter “drjosue_couoht”, el presidente municipal retwitteó la publicación que a través de esa misma red social compartió el organismo autónomo, de igual forma indicó que le “gusta” y respondió a la cuenta oficial de la instancia “tomaremos en cuenta esto”.

Como informamos, a casi cuatro meses de hacerse público el caso de tortura de policías de Tekax contra Ávila Basto, a quien acusaban de haber participado en el robo de ganado, la Codhey emitió el sábado pasado la recomendación 20/2016 a Couoh Tzec, por la violación a la libertad, integridad, seguridad personal y al trato digno en su modalidad de tortura.

Además, se solicita la reparación del daño de manera integral a otros dos afectados, Francisco Javier Ávila García y Felipe de Jesús Gómez España.

Tras numerosas diligencias como entrevistas, inspecciones oculares, cotejamiento de pruebas, análisis de informes médicos y de autoridades involucradas, entre otras, esta Comisión emitió la recomendación hacia la máxima autoridad municipal de Tekax.

Entre los puntos recomendatorios, la Codhey pide que Francisco Andrei Ávila Basto sea indemnizado y se le brinde asistencia psicológica.

Noticia anterior

Realiza LESP más de 69 mil pruebas

Siguiente noticia

Incrementaría 60 mdp presupuesto del FAIS