Inicio»Yucatán»Si faltas a clases tus padres lo sabrán

Si faltas a clases tus padres lo sabrán

0
Compartidos
Google+

Padres de familia, maestros y alumnos del nivel bachillerato en Yucatán podrán interactuar para evitar el abandono de las aulas y mejorar el aprovechamiento a través de una nueva plataforma tecnológica denominada Sistema para la Prevención de la Deserción Escolar (Siprede), única en su tipo en el país.

El lanzamiento oficial esa  plataforma se realizó este día y fue desarrollada por el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en la entidad.

Se trata de una aplicación para dispositivos móviles que reporta a los papás en tiempo real, con un mensaje de texto, las principales incidencias de sus hijos en su desempeño, conducta y registro de asistencia por asignatura.

Esta herramienta que ya opera en los cinco planteles del citado subsistema y que buscar impacta de manera favorable en una matrícula de cinco mil jóvenes a lo largo de la geografía yucateca.

El titular de la Secretaría de Educación (Segey), Víctor Caballero Durán, expuso que este programa es una gran innovación que permite una mayor eficiencia terminal para los estudiantes yucatecos.

“Sin duda esto va disminuir el rezago educativo, fundamentalmente la deserción escolar, pero lo más importante, le va dar a los papás la seguridad y la certeza que su hijos están acudiendo a clases, señaló.

Nelia Irene Muñoz Araujo, madre de uno de los miles de jóvenes yucatecos que estudian en el Conalep, destacó el interés demostrado por las autoridades estatales y escolares, ya que gracias a este nuevo sistema está enterada y más alerta del aprovechamiento de su hija Anette Serrano Muñoz, quien cursa la carrera técnica en Enfermería General.

En la exhibición del desarrollo del Siprede se mostró las ventajas que brinda, como la generación de un archivo virtual por cada educando, la medición gráfica de su comportamiento, el porcentaje de riesgo de deserción y un estudio psicológico para casos específicos, así como el registro de asistencias de maestros y un historial de la interacción entre padres y profesores.

De igual forma, se explicó que a su ingreso y en la primera reunión con padres de familia se realiza un registro de datos por cada alumno, en el que reciben las indicaciones para descargar la plataforma tecnológica y brindan el número telefónico al cual les llegarán los mensajes de texto para los reportes correspondientes, información que se revisa periódicamente.

Noticia anterior

La drogan con un jugo para robarle

Siguiente noticia

Presentarán “Modo de atrapar a un joven” en Casa Tanicho