Inicio»Yucatán»Llaman a poner fin a protesta en el Issste

Llaman a poner fin a protesta en el Issste

0
Compartidos
Google+

Agrupaciones sociales piden que se resuelva la demanda de los trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), que reclaman pagos atrasados desde hace más de tres meses, para poner fin al paro que afecta la operatividad y los servicios de esa institución.

El presidente del Proyecto Yucatán A.C., Jorge Dilio Buenfil Arjona,  declaró que la responsabilidad de la falta de pago recae en el director del Hospital Regional del Issste, Miguel Berlín Estrada, porque nada ha gestionado ante la Dirección General para solucionar ese conflicto que afecta a los derechohabientes y sus familias.

Recalcó que Berlín Estrada y el cuerpo directivo y delegacional del Issste reciben puntualmente su salario, pero la base trabajadora, en especial la suplente, no obtiene su paga.

TRIBUNA informó que trabajadores suplentes del Hospital Regional están en paro de labores desde el miércoles pasado, exigiendo a las autoridades de ese nosocomio que les paguen sus sueldos atrasados desde agosto.

En la protesta informaron que aproximadamente 300 trabajadores, entre enfermeros, médicos, camilleros y administrativos, no han cobrado su sueldo.

Un caso similar ocurrió hace dos años, precisamente en ese mismo hospital, en donde los empleados suplentes también recurrieron a una protesta ante la negativa de pagarles sus sueldos.

“Estamos en una protesta pacífica, pidiéndole a los administrativos que cumplan con los  pagos, ni para el camión tenemos”, lamentó uno de los enfermeros.

A su vez, el presidente de la Coalición de Jubilados y Pensionados del Magisterio, Pedro Couoh Quijano, declaró que tanto el delegado Luis Hevia Jiménez como Berlín Estrada tienen que resolver este problema.

Comentarios de Facebook
Noticia anterior

Desestabiliza especulador al municipio de Hunucmá

Siguiente noticia

Comercio yucateco adelantará aguinaldos