Inicio»Cultura»OSY participará en el Festival de Música de Morelia

OSY participará en el Festival de Música de Morelia

1
Compartidos
Google+

La Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY) participará en la XXVIII edición del Festival de Música en Morelia “Miguel Bernal Jiménez”, el próximo viernes 18 de noviembre a las 20:30 horas en el Teatro Morelos.

Este evento, considerado como uno de los más importantes del país, surgió en julio de 1989 con el propósito de fomentar y de ampliar la enseñanza musical. A lo largo de sus 28 años ha logrado presentar a los más grandes exponentes de la música de concierto de todo el mundo.

En conferencia de prensa, la presidenta del Patronato para la Orquesta Sinfónica de Yucatán (POSY), Margarita Molina Zaldívar, informó que esta invitación no hubiera sido posible si no se tuviera a un gran director titular, como lo es Juan Carlos Lomónaco.

Mencionó que la Orquesta abrirá los conciertos en esta vigésima octava edición del Festival en Morelia, Michoacán. Los músicos de la OSY partirían mañana jueves 17 por la tarde para que el viernes puedan realizar sus ensayos y tener todo listo en su presentación por la noche.

En su intervención, Javier Álvarez, representante del FMM, aseguró que es un verdadero gusto que la Orquesta Sinfónica de Yucatán participe en el Festival e hizo énfasis en la trayectoria de esta agrupación fundada por Adolfo Patrón Luján.

Remarcó que el Festival de Música de Morelia es una de las fiestas más importantes del país y dijo que durante 28 años consecutivos el éxito ha sido resultado del esfuerzo de la gente y sus organizadores.

Es importante señalar que varios de los eventos musicales de este festival se presentarán también en otras ciudades y municipios de Michoacán.

Por su parte, el director titular de la OSY, Juan Carlos Lomónaco, expresó sentirse muy contento de que la agrupación participe en eventos importantes, además de orgulloso de trabajar por primera vez con la solista invitada, la violinista Elena Mikhailova.

El Festival se ha convertido en una importante vitrina para los grandes músicos mexicanos y se ha constituido como un enlace entre los alumnos de los conservatorios del país y los grandes músicos que participan en cada una de sus ediciones a través de cursos y clases magistrales.

Noticia anterior

Regresa César Lozano a Mérida

Siguiente noticia

Reacción del Gobierno de México ante deportación masiva.