Inicio»Cultura»Instalarán 12 lunas en La Noche Blanca

Instalarán 12 lunas en La Noche Blanca

1
Compartidos
Google+

Espectáculos callejeros, comida internacional y fácil movilidad complementan el programa de la séptima edición del programa cultural La Noche Blanca a realizarse este sábado 10 de diciembre en distintos espacios de la capital yucateca.

En conferencia de prensa, la subdirectora de Innovación Cultural del Ayuntamiento de Mérida, Valeria Amador Hurtado, informó en esta ocasión se instalarán 12 lunas (arte unplugged) en distintas esquinas del Centro Histórico de Mérida, con el propósito de que el espectador pueda interactuar con los artistas.

Mencionó que alrededor de 30 artistas ofrecerán espectáculos al aire libre, entre los que destacan pintura en vivo, ballet, música, demostraciones de tatuajes, entre muchos otros.

“Las lunas fueron un éxito desde la última edición y esta vez las estamos repitiendo con dos propuestas distintas: una es poder disfrutar a los artistas visuales, verlos trabajar y que la gente pueda platicar con ellos”, adelantó.

“También tendremos música, como el grupo ADN que son unos jóvenes raperos que cantarán en maya en distintas esquinas; también tendremos ballet en vivo, instrumentado con un violín. Tenemos jazz con Puro Corno y a Santiaguito Brass quienes van a estar caminando en la calle, moviéndose de un punto a otro”, abundó.

La funcionaria municipal mencionó que entre las sugerencias que han recibido de la gente es agilizar la movilidad, y para ello el Ayuntamiento de Mérida dispuso de servicio de transporte gratuito en el Centro Histórico para que la gente pueda ir de un lugar a otro con facilidad.

“También estamos haciendo convenios con estacionamientos y estamos invitando a la gente a que llegue en los distintos medios de transporte. Ya llegando al centro tenemos dos rutas de transporte gratuito donde la gente puede recorrer el centro y los diversos puntos. Para quienes vienen en bicicleta en los parques tendremos estacionamientos, solo les pedimos a la gente que traigan su candado”, indicó.

A través de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), participarán más de 100 restaurantes los cuales ofrecerán atractivos descuentos.

“Nosotros hemos invitado a otros restaurantes que estarán como opción dentro de los parques. Por ejemplo en Mejorada tendremos la comida regional; en el parque de San Juan tendremos comida sin fronteras donde vamos a encontrar variedad de comida brasileña, colombiana, francesa, china y alemana”, acotó.

Noticia anterior

Niña fallece por ser golpeada por su padre y madrastra

Siguiente noticia

Sin problemas en báscula “Tejón” y “Amenaza”