Inicio»Yucatán»Critica líder sindical lucha de CNTE

Critica líder sindical lucha de CNTE

7
Compartidos
Google+

El presidente nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, acusó a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), de estar en contra de la educación de la niñez, pues solo luchan por sus intereses políticos y personales para dejar a miles de infantes sin clases.

Ayer, en el Centro de Convenciones “Yucatán Siglo XXI”, el dirigente del SNTE, presidió el Congreso Nacional Ordinario de la agrupación en la que asistieron dirigentes de las Secciones 33 y 57 del magisterio yucateco.

Recalcó que los maestros yucatecos han demostrado mayor preparación profesional, capacitación y desempeño y no tienen miedo a ser evaluados.

Díaz de la Torre informó que de los 32 estados participantes en el examen de evaluación de desempeño, Yucatán es el que ocupa el primer lugar en asistencia de maestros y de mejores resultados.

Afirmó que el examen de evaluación al desempeño que se llevó a cabo en 2015 y ahora en 2016, continuarán cada año, porque los tiempos actuales son de reto y modernidad, exigen que los profesores estén mejor preparados.

Reconoció que los maestros yucatecos en un gran porcentaje han aceptado la reforma educativa, son pocos los que protestan contra la ley que fue creada para quedarse y no para ser derogada, además la mayoría de los estados respaldan esta normativa educativa.

Apuntó que en solo algunos estados como Oaxaca, Michoacán y Guerrero la CNTE sigue renuente en aceptar la reforma educativa “desafortunadamente sus protestas afectan la educación y no les importa el futuro de los estudiantes”.

Enfatizó que solo se demuestra en esos estados que los maestros de la CNTE no son profesores, sino que tienen intereses políticos, afectando la educación pública.

Noticia anterior

Exigen que FGE informe sobre curas abusadores

Siguiente noticia

A marcha forzada alistan la iglesia de Guadalupe