Inicio»Yucatán»Aprueban diputados Paquete Fiscal 2017

Aprueban diputados Paquete Fiscal 2017

0
Compartidos
Google+

Con el voto en contra en lo particular de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), la mayoría priísta con sus “satélites” se impuso una vez más para aprobar por mayoría la Ley de Ingresos 2017, que propone el reemplacamiento vehicular y una línea de crédito por 580 millones de pesos para el Ejecutivo estatal.

En una maratónica sesión ordinaria para validar el Paquete Fiscal del próximo año, legisladores de oposición remarcaron su rechazo hacia la propuesta del gobierno que encabeza Rolando Zapata Bello, para el canje de placas, al considerar que esta medida afectará gran parte de la economía familiar, toda vez que este proceso tendrá un costo superior a los mil pesos por auto.

“El reemplacamiento permitirá recaudar de los ciudadanos 410 millones 312 mil 994 pesos, pues el canje tendrá un costo por más de mil pesos”.

Dicha medida obligará al contribuyente a ponerse al corriente en pagos de tenencias, refrendos y cualquier otro adeudo, por lo que impactará de manera importante a los yucatecos, manifestó Jazmín Villanueva Moo, legisladora de Morena.

En ese mismo tenor se pronunció el diputado del PRD, David Barrera Zavala, quien consideró que el reemplacamiento es una carga más para el bolsillo de los ciudadanos, con el fin de mantener un gobierno rico.

Señaló que el Gobierno debe reducir el gasto corriente y con ello solventar lo que se dejaría de recaudar por el tema de las placas.

En representación del PAN, Elías Lixa Abimerhi, expresó que “la situación económica que atraviesa nuestro país es grave, es lesiva para las familias, la economía de quienes menos tienen se ve totalmente afectada con las variaciones. Los ingresos familiares están por los suelos”.

 

IRRESPONSABLE

Ante este panorama, afirmó que “es una medida irresponsable avalar el exceso, el abuso, el atraco que pretende el Ejecutivo estatal, en el rubro que se refiere a dotación, canje, reposición y baja de placas por el que se pretende un ingreso por 410 millones de pesos”.

“El Ejecutivo no tiene argumentos sólidos que acrediten la necesidad para reemplacar este año. De manera que no deja de ser una decisión caprichosa”, aseveró.

El Pleno del Congreso aprobó por mayoría de votos modificaciones a la Ley de Hacienda, el Presupuesto de Egresos, y la Ley de Ingresos del Gobierno del Estado, así como la Ley de Hacienda e Ingresos del Ayuntamiento de Mérida.

El presupuesto del Ejecutivo Estatal para 2017 es por el orden de 39 mil 942 millones 727 mil 687 pesos.

Noticia anterior

Deja captura de pulpo 305 mdp

Siguiente noticia

Hay buena demanda de piñatas