Inicio»Yucatán»Recorte no afectará trabajo del Ieaey: Cervera Pavía

Recorte no afectará trabajo del Ieaey: Cervera Pavía

0
Compartidos
Google+

A pesar del recorte presupuestal de hasta 12 millones de pesos para el ejercicio fiscal del próximo año, el director general de Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (Ieaey), Juan Carlos Cervera Pavía, aseguró que con los recursos autorizados, tratarán de combatir el rezago educativo en la entidad.

En entrevista, señaló que este año ejercieron 40 millones de pesos, pero en 2017 el Instituto tendrá 28 millones para atender a analfabetas y personas que no concluyeron la primaria y secundaria en Yucatán.

Sin embargo, aseguró que a pesar de la disminución de los recursos, tratarán de alcanzar una meta de 47 mil personas para que terminen su primaria y secundaria, que unos 10 mil adultos logren aprender a leer y escribir “la afectación más bien será para el personal que imparte las clases en el interior del Estado porque se disminuirán los viáticos”.

Cervera Pavía resaltó que este año, la meta de personas para que terminen su primaria y secundaria fue de 45 mil, pero fue rebasado al lograr que 58 mil yucatecos concluyeran satisfactoriamente.

Noticia anterior

“Día Nacional de Calakmul” será cada 4 de agosto

Siguiente noticia

Coloridos derroteros navideños en el norte