Inicio»Yucatán»Despido masivo en el Sepomex: SCT

Despido masivo en el Sepomex: SCT

3
Compartidos
Google+

Tras rechazar que el Servicio Postal Mexicano (Sepomex) se vaya a privatizar, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, dio a conocer que en total despedirán a dos mil 300 trabajadores en todo el país de la referida dependencia.

Como hemos informado, la Delegación de la paraestatal, despidió de golpe a 70 trabajadores de 20 a 30 años de antigüedad, fueron liquidados en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JLCA) Mérida, porque ya no hay dinero para sostener la plantilla laboral.

Al respecto, el funcionario federal, dijo que el despedido masivo de trabajadores de Correos obedece al “importante recorte” presupuestal que sufrirá esa dependencia federal en 2017, por lo que tienen la “obligación” de restringir gastos.

En rueda de prensa en Mérida, indicó que han logrado un ahorro de dos mil 500 millones de pesos tomando medidas en gasto corriente, en contar con menos estructura orgánica, limitando el uso de gasolina, telefonía y viajes, y ahora también depurando la estructura de personal al mínimo necesario.

“No tenemos salida, tendremos menos recursos para pagar, por lo que estamos haciendo liquidaciones anticipadas, donde ellos (los trabajadores de Sepomex) tienen que firmar un acuerdo. No creo que (los despidos) sea lamentable, hay un acuerdo de alguna manera para que se haga bien, y que todos ganemos de alguna forma”, justificó.

Informó que de los 17 mil 100 trabajadores de Correos Mexicanos, serán dados de baja dos mil 300. Tan solo en Yucatán, despidieron a 62. Según Ruiz Esparza, se llevó a cabo un estudio especializado en donde se identificó cuántas plazas no eran prescindibles, y que no se requerían para las funciones del servicio.

El secretario negó que el Sepomex se vaya a privatizar –como se ha rumorado-, pues “aún es indispensable para la población, es imposible que deje de ser un servicio exclusivo de la nación”.

“Creo que por muchos años más será un servicio de la nación y exclusivo del Estado, porque al privado no le interesa ir a la montaña a llevar un sobre, y eso  es obligación del Gobierno hacerlo”, agregó.

Señaló que otro activo para Sepomex es el comercio electrónico, que crece de  manera importante en el mundo.

Noticia anterior

De nuevo roban en escuela

Siguiente noticia

Certeza y más transparencia en el SNTE