Inicio»Cultura»Proyectarán filmes más premiados en Sala Mayamax

Proyectarán filmes más premiados en Sala Mayamax

0
Compartidos
Google+

Como parte de las actividades por el cuarto aniversario del Gran Museo del Mundo Maya de Mérida (GMMM), la Sala Mayamax proyectará las películas más premiadas del cine internacional, por lo que este jueves 22 se presenta “Titanic” (1997), a las ocho de la noche.

La cartelera arrancó el pasado lunes 19 con la cinta “El discurso del rey” (2010), cinta que aborda parte de la historia del duque Jorge de York quien, para vencer la tartamudez, acude al fonoaudiólogo australiano Lionel Logue. Ambos traban amistad mientras trabajan juntos.

La ganadora de 11 premios de la Academia “Titanic”, se proyectará mañana jueves 22. Dirigida y escrita por James Cameron, relata la relación de Jack Dawson y Rose DeWitt Bukater, dos jóvenes que se conocen y se enamoran a bordo del transatlántico RMS Titanic en su viaje inaugural desde Southampton, Inglaterra, a Nueva York, Estados Unidos, en abril de 1912.

El viernes 23 le toca el turno a “Forrest Gump” (1994), protagonizada por el reconocido actor de Hollywood, Tom Hanks. La historia describe varias décadas de la vida de Forrest, un nativo de Alabama que sufre de un leve retraso mental y motor, pero ello no le impide ser testigo privilegiado, y en algunos casos actor decisivo, de muchos de los momentos más transcendentales de la historia de los Estados Unidos entre 1945 y 1982.

El lunes 26 de diciembre se proyectará “Amadeus” (1984). Es categorizada como una película de culto en el estilo cine de época, dirigida por Miloš Forman, vagamente basada en la vida de los compositores Antonio Salieri y Wolfgang Amadeus Mozart. La supuesta rivalidad Mozart-Salieri es un recurso literario, trasladado al guion cinematográfico, sin ningún fundamento histórico.

El miércoles 28 le toca el turno a “Una mente brillante” (2001), al día siguiente será “Kramer vs Kramer” (1979), para cerrar el viernes 30 con “Amor sin barreras” (1961), basado en la obra musical del mismo nombre, inspirada a su vez en la obra de teatro Romeo y Julieta de Shakespeare.

Todas las cintas se proyectarán a las 20:00 horas, con entrada libre.

Noticia anterior

Lector, razón de ser de la literatura

Siguiente noticia

Arepas, para la Navidad