Inicio»Yucatán»Encuentran restos de avioneta desaparecida

Encuentran restos de avioneta desaparecida

3
Compartidos
Google+

A más de 24 horas de la desaparición de una avioneta que salió de Mérida con rumbo a Veracruz, medios digitales de esa entidad dieron a conocer que habían encontrado la aeronave y que ninguno de sus tripulantes habría sobrevivido al percance.

Hasta el cierre de edición no se habían dado a conocer oficialmente los detalles del hallazgo  y mucho menos las condiciones en las que habían encontrado la avioneta y a la tripulación.

Los pasajeros eran Javier Caballero Rodríguez, gerente de la Sucursal Norte del Grupo Promessa–Material Eléctrico; Trinidad Aldama; el piloto Rodolfo García y su copiloto, Jorge Torres.

Según fuentes del Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón”, las labores de búsqueda se habían complicado, debido a las condiciones climatológicas generadas por el sistema frontal número 15.

Sin embargo, después de varios sobrevuelos por la zona en donde se perdió contacto con los pilotos, se dio a conocer del supuesto hallazgo.

El pasado martes 20, a las 10:30 horas, la avioneta Cessna monomotor con matrícula XB-NJP, propiedad de la empresa yucateca, salió con rumbo a Minatitlán, cuyo arribo al aeropuerto de Canticas o Cosoleacaque estaba previsto a las 13 horas.

El mal tiempo complicó las maniobras de la aeronave, que a la altura de Minatitlán solicitó y obtuvo permiso para aterrizar en esa ciudad veracruzana.

Poco después de la una de la tarde se perdió contacto con la avioneta, y minutos después personal de los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) confirmó la desaparición. Inmediatamente, se emitió una alerta interna de búsqueda.

Noticia anterior

Editaran tira de Mafalda para lenguaje Braile

Siguiente noticia

Perece en extraño accidente