Inicio»Yucatán»Rechazan la petición de vendedores ambulantes

Rechazan la petición de vendedores ambulantes

0
Compartidos
Google+

El Ayuntamiento de Mérida rechazó la petición de organizaciones de ambulantes de vender juegos pirotécnicos en el Centro Histórico, con la finalidad de salvaguardar las medidas de seguridad de ciudadanos y comercios establecidos en la zona.

El director de la Unidad de Atención Ciudadana, Édgar Ramírez Pech, confirmó que en el Centro Histórico de la ciudad  la afluencia de personas y tráfico vehicular en fiestas navideñas es mayor, por lo que la presencia de explosivos resulta riesgosa.

Informó de la protesta del pasado martes en Palacio Municipal de ambulantes con permiso del Ayuntamiento para vender pirotecnia antes de Navidad y Año Nuevo, fue porque se les negó establecerse en la Calle Ancha del Barza, el Portal de Granos, el parque Eulogio Rosado y kioscos, entre otros.

Ese día informaron que por 32 años habían vendido en los lugares mencionados y estaban inconformes porque la Comuna los envía ahora al parque de San Juan, Anillo Periférico, avenidas y en las puertas de tiendas de autoservicio.

 

SITIOS ASIGNADOS

Al respecto, Ramírez Pech declaró que no pueden permitir la venta en el Centro Histórico, por “es arriesgado para los ciudadanos, esas medidas las tomamos desde el año pasado, los vendedores de bombitas con permiso, tienen sitios asignados”.

El funcionario municipal expresó que luego de la trágica explosión en Tultepec, Estado de México, con al menos 32 muertos, unos 70 heridos y decenas de desaparecidos, menos se les otorgarán permisos en el primer cuadro de la capital yucateca.

Recordó que las 500 personas que tienen permiso para la venta de “bombitas” podrán estar en las avenidas, puertas de tiendas comerciales, Anillo Periférico o el parque de “San Juan”.

“Si no están de acuerdo con estas medidas, pues les damos el permiso a otros que no lo tuvieron y quieren vender explosivos. La venta inicia hoy y continúa el 23, 24, 29, 30 y 31 de este mes”, expuso.

Los ambulantes, enterados de la decisión de la Comuna, amenazan con protestar en Palacio Municipal hoy jueves.

Noticia anterior

Anuncia RAMC premio al policía

Siguiente noticia

Acaba transporte ‘pirata’