Inicio»Deportes»Berchelt despedazará al “Bandido”: Alfredo Caballero

Berchelt despedazará al “Bandido”: Alfredo Caballero

0
Compartidos
Google+

 

El peninsular Miguel “Alacrán” Berchelt Cervera es para Alfredo Caballero una apuesta que le representa no sólo la oportunidad de tener su segundo campeón mundial, sino de demostrar que sus logros previos con gente como Juan Francisco “Gallo” Estrada no fueron una casualidad, tal como está seguro que sucederá con el arácnido, a quien está plenamente seguro de coronar el 28 de enero próximo, como monarca súperpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Seguro, sin afán de parecer soberbio, pero sí sincero, Caballero habló sobre la pelea en la que Berchelt Cervera va a disputar ese título a su aún dueño, Francisco “Bandido” Vargas.

“Miguel lo va a despedazar, estoy seguro, no veo otro camino y me puedes citar, así lo estoy diciendo”, afirmó.

Sin dejar de reconocer el nivel y peligrosidad del soberano súperpluma del organismo boxístico más influyente del planeta, Caballero consideró que el trabajo con el ponzoñoso, al que sin un optimismo desbordado, pero sí basado en una expectativa real ve como campeón del mundo, le dará el estatus que desea desde hace mucho.

“Quiero ser considerado uno de los mejores entrenadores de México y creo que el trabajo con Miguel me lo permitirá”, expresó el entrenador sonorense, conocido hasta ahora por los resultados del “Gallo” Estrada y que no desea ser recordado solo por las hazañas del emplumado, sino por las del joven escorpión de las empresas Max Boxing y Zanfer.

“Vamos muy, pero muy bien, estoy contento por la respuesta de Miguel que se ha portado de manera ideal y ahora, al iniciar el último mes de la preparación está en buen peso (63 kilos), solamente cuatro arriba del límite de los súperplumas.

“Él venía entrenando desde hace tiempo, no comenzó a prepararse por esta pelea y no entrena para bajar de peso, por eso come bien, no se sacrifica y se da sus gustos”, añadió.

El instructor informó que el retador al campeonato del mundo está por concluir la que quizás es la etapa más fuerte de su preparación que consta de tres entrenamientos diarios a partir de las seis, 12 y 18 horas, en las que corre para adquirir resistencia, hace entrenamiento en gimnasio con sparrings y estrategia, para finalizar con pesas, respectivamente.

“Ya hizo sesiones de 10 raunds y ya va por las de 12 a partir de la próxima semana”, manifestó Caballero, quien destacó la concentración del peninsular, al que no le importó no estar en su natal Cancún con su familia para las fiestas navideñas, por mantener el plan trazado desde que su duelo con Vargas fue confirmado.

De acuerdo con su manejador, Berchelt Cervera se ha compenetrado muy bien con la gente de Hermosillo, al grado de que participó este fin de año en acciones de tipo social al repartir cobijas y alimentos en los hospitales de esta ciudad.

“Es un muy buen muchacho y estuvo muy a gusto ayudando a esa gente, no es que no haya extrañado a su familia, por supuesto que pensó en ella, pero el cariño que tenía para repartir en Cancún lo entregó por esta ocasión aquí”, declaró.

“Miguel quiere ser como lo grandes campeones mexicanos, quiere ser como Chávez (Julio César, cuyo primer campeonato fue precisamente el que Berchelt va a disputar) y creo que se le va a hacer, pero hay que seguir trabajando y no perder el rumbo”, concluyó.

Comentarios de Facebook
Noticia anterior

Escritor hidrocálido gana Premio de Cuento “Beatriz Espejo”

Siguiente noticia

Saldrá caro despedir el año