Inicio»Portada»Ajustará Cultur sus tarifas para el 2017

Ajustará Cultur sus tarifas para el 2017

0
Compartidos
Google+

El director general del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos del Estado de Yucatán (Cultur), Dafne López Martínez, dejó entrever que habrá incremento al costo de acceso a paradores turísticos y zonas arqueológicas durante el próximo año.

Pero el aumento, dijo, será en función del salario mínimo, entonces conforme vaya subiendo se ajustarán los derechos para los accesos a los sitios turísticos y arqueológicos del Estado”, apuntó.

Sin embargo, descartó que los ajustes obedezcan al incremento en los precios de la gasolina y el diesel que entrará en vigor el primero de enero de 2017, ya que los derechos para el ingreso a los sitios arqueológicos está establecido en la Ley de Hacienda.

De tal forma, que a principios del próximo año se definiría si hay alzas para las zonas arqueológicas y los 13 paradores turísticos que hay en la entidad, que será con base en el salario mínimo.

El funcionario estatal informó que cierran el año con la visita de más de 11 mil personas por día a la zona arqueológica de Chichen Itzá. “La buena respuesta de los turistas ha generado que se desborden los servicios del parador turístico, por lo que el Patronato está trabajando para que el acceso sea más rápido y se dé un servicio más óptimo”.

“En noches de Kukulkán hemos tenido llenos y a la fecha Chichén Itzá ya lleva más de dos millones de visitantes. En todos nuestros paradores sumamos una cifra de más de tres millones 400 mil turistas”, subrayó.

 

MÁS DE 42 MDP EN REMODELACIÓN

López Martínez dijo también que se empezará el año con la remodelación, ampliación y mejoramiento de todos los paradores turísticos de la región, con una inversión de más de 42 millones de pesos.

En comparación con las visitas del año pasado, el titular del Patronato Cultur dijo que la cifra demuestra que este 2016 se tuvo un crecimiento aproximado de entre cinco y siete por ciento, una cifra importante para la entidad.

Noticia anterior

Pronostican “norte”

Siguiente noticia

Listos para quemar a muñeco